Con la tecnología de Google Traductor

11, febrero 2022 - 18:53

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto (49)

MARCO MONTOYA

FOTOS: LUIS GARDUÑO

La Fórmula E volvió a la CDMX y con ello también regresó la campaña Girls On Track, la cual busca fomentar el acercamiento de las mujeres al deporte motor, a través de diversas actividades que van desde el karting hasta un tras bambalinas de lo que se vive en los garajes de los boxes.

La Fórmula E busca un piloto mexicano en su parrilla de salida…

Durante todo el día, las 150 participantes que consiguieron entrar vivieron la experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero no todo fue ruedas y tuercas, también se dieron tiempo para tomarse fotos y recibir autógrafos de pilotos como el campeón vigente Nyck De Vries.

Nathalie Moutet, directora de OMDAI FIA México, expresó su sorpresa por la cantidad de personas que aplicaron a pesar de la contingencia sanitaria que se vive.

“La respuesta fue increíble, tuvimos tres veces más interés a pesar de la situación y los requerimientos por el Covid. Estamos muy felices de ver esta respuesta porque fue una convocatoria de seis días”. Agregó que también sabe del crecimiento del deporte en las mujeres de países cercanos.

La breve conferencia también contó con la presencia de Julia Pallé, directora de sustentabilidad de Fórmula E y tres jóvenes participantes de la edición 2019, quienes señalaron que la experiencia del Girls On Track les cambió la vida.

El objetivo de esta campaña es que las mujeres puedan adentrarse dentro del automovilismo y vean que pueden lograr sus sueños, ya sea convertirse en pilotos, ingenieras o personal de seguridad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?