Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2022 - 18:07

┃ Ivonne Almaraz

Licha ok

Foto: David Leah | Mexsport

La Selección Nacional Femenil hará su debut en las eliminatorias de Concacaf W en busca de un boleto al Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023 y aunque poco se sabe de su rival en turno (Surinam), la goleadora de Chivas; Alicia Cervantes no se confía.

Tal vez te interese: El Tri Femenil arranca su camino al Mundial, ¿Cuándo y contra quién juegan?

“Aquí no demeritamos a los rivales, todos los equipos son importantes y no porque seamos una Selección tenemos que estar siempre en un top, entonces nunca daremos por muerto a ningún rival”, dijo la rojiblanca. “Es verdad que ellas están en un ranking muy bajo, pero recordemos que estas son unas eliminatorias para clasificar al Mundial y obvio será más difícil”, añadió.

Por otro lado, descartó que el cuadro mexicano sienta obligación por hacer un buen papel en el Premundial al ser anfitrión de algunos cotejos en Monterrey, Nuevo León, aunque no pudo ocultar su emoción al ser parte de dicho proceso: “No es una obligación, creo que nosotras estamos haciendo lo propio para poder sacar ese boleto y también es una motivación que sea en nuestro país, así que eso de la obligación lo dejamos a un lado y es siempre dar lo mejor de nosotras para sacar ese boleto. Y en lo personal, la verdad es que estoy muy feliz porque es un nuevo reto para nosotras, obviamente también agradecerle a Moni la confianza que siempre nos ha dado, obviamente todas queremos sacar estos partidos y poder ir al Mundial”, detalló la artillera.

Sobre la línea, agradeció la confianza de Mónica Vergara, ya que gracias a ella el equipo se siente seguro: “Todo es gracias a ella porque siempre ha estado ahí y nos ha demostrado esa confianza desde el año pasado que se formó el grupo, entonces siempre hay motivación”, apuntó.

Al ser cuestionada sobre la ausencia de Charlyn Corral y la responsabilidad de buscar el gol al ser una de las mejores en la Liga MX Femenil, respondió: “La verdad creo que no es una responsabilidad, como Moni lo había venido diciendo en las conferencias de prensa que las puertas están abiertas para todas las jugadoras, obviamente ahora nos toca a nosotras estar aquí y dar el cien y cuando llegue la oportunidad para ellas es claro que lo hará al cien”.

Finalmente, habló del susto que le dio a los seguidores que presenciaron el entrenamiento del día luego de abandonar la práctica y salir con una bolsa de hielo en la pierna: “Está todo bien, solo fue por precaución, pero no pasó a mayores y estoy lista para el juego de mañana”, cerró.

Pueden competirle a cualquiera

Aunque mucho se habla de que la Selección Mexicana aún debe trabajar para aumentar su nivel y competirle a las grandes potencias, la cancerbera del Sevilla; Itzel González es optimista y confía en que el campeonato de Concacaf W es una oportunidad para dar muestra de lo hecho a lo largo de estos seis meses y así competirle a cualquiera.

“Tenemos una oportunidad para sumar un paso enfrente y no solo en nivel Concacaf sino en nivel internacional y decir que México puede competir contra cualquier Selección y yo estoy muy contenta de ser parte de este proceso, así que en lo personal seguiré trabajando para continuar siendo parte de esto”, dijo con convicción.

De igual manera, habló de su fichaje al equipo español luego de su paso por el Tijuana, el cual aseguró le dará mejores armas para mantenerse con el Tricolor: “La verdad es que es un gran paso en mi carrera y estoy feliz porque sé que todo lo que aprenderé podré plasmarlo acá y seguiré en esa mira de mantenerme con este equipo”, señaló.

Sobre si cree que es momento de un cambio generacional en la portería de la Selección, González fue clara: “Creo que la competencia interna ha sido muy buena, muy sana, siempre buscamos sacar nuestra mejor versión y apoyarnos en eso, es un grupo muy unido en esa posición y es para estar listas cada que se nos requieran, así que todos los días agradezco la oportunidad que tengo de demostrarme y de ser parte de este grupo, así como Emy, ahora estamos nosotras y nos toca competir al máximo por este puesto y siempre tratando de mejorarnos para estar al cien y ser parte del crecimiento de la Liga MX Femenil y Selección”, indicó.

En cuanto a la poca información que se tiene sobre Surinam a quien enfrentarán mañana en su primer cotejo del torneo de Concacaf, explicó: “Es una gran oportunidad de poner en práctica nuestro estilo de juego, eso es en lo que nos hemos enfocado porque independientemente del rival nosotras debemos encontrar ese crecimiento como Selección para llegar a tope en cada partido que enfrentamos”, selló.

?Escucha nuestro podcast?