Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2022 - 12:52

┃ Josué Padilla Márquez

Santiago Solari pasó de ser querio a odiado

Josué Padilla Márquez

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

Hace unos meses Santiago Solari tenía a miles de seguidores del América subidos a su barco, pero ya en las últimas semanas ha pasado de ser el sujeto más querido en las Águilas, a ser burla e incluso odiado por algunos fanáticos.

TE RECOMENDAMOS: “No estuvimos a la altura del partido”: Santiago Solari

Los últimos días del 2020, el club de Coapa informó que el apodado ‘Indiecito’ sería el técnico del equipo. Rápidamente se llevó los reflectores y los aplausos por toda la gente relacionada al americanismo, ya que un ex técnico del Real Madrid podría ser la mística que necesitaba el equipo para regresar a ganar títulos.

Con el paso del tiempo, el año pintaba ser casi perfecto para el América, ya que en el Guardianes 2021, los azulcremas se afianzaron como líderes generales y aunque el método no gustaba mucho, eran muy efectivos. La hora de encarar la liguilla llegó; sin embargo, todo salió mal y fueron eliminados por el Pachuca en los cuartos de final.

Para el ‘Grita México’ A21 Solari recibió continuidad a pesar del fracaso y este nuevamente respondió con buenos resultados a lo largo del torneo, pero en el mes de septiembre, hubo algo que dejó muy molestos a los americanistas.

La final de la Concachampions se perfilaba para ser la gran revancha del ‘Indiecito’ y debían jugar primero en el Azteca y después en el BBVA. Los malos resultados en eliminatoria directa continuaron y nuevamente perdieron, dejando así la posibilidad de ir al Mundial de Clubes.

Justo en este partido, Santiago Solari recibió un gran elogio por fomentar del deportivismo a sus jugadores, ya que obligó a sus dirigidos a presenciar el levantamiento del título y no dejo que se quitaran las medallas de segundo lugar.

Tras los aplausos que recibió el entrenador argentino, siguió su camino en Liga MX de manera muy productiva y al finalizar el torneo regular, nuevamente fueron líderes, pero ahora contaban con la experiencia de Santiago en el torneo anterior.

Luego de la repesca, conocía a su rival, Pumas. Aunque las Águilas presumían de una paternidad ante los Universitarios, no lo demostraron. Pese a que los auriazules iban perdiendo, demostraron ser mejores en la cancha y terminaron por remontar 1-3, dejando fuera al super líder.

Las críticas nuevamente llegaron y comenzó a trendear el #FueraSolari y #FueraBaños, pero la directiva ha sido paciente.

Este torneo Clausura 2022 ha sido una pesadilla, junto con los últimos partidos del torneo anterior, ya que de los últimos 10 encuentros que ha dirigido, solo han conseguido una victoria, algo que tiene cansado a los aficionados.

La derrota ante el Mazatlán acabó con la paciencia de todos y ahora comenzaron las burlas del americanismo con el técnico argentino, que parece muy inminente que saldrá del equipo de Coapa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?