Con la tecnología de Google Traductor

18, febrero 2022 - 15:41

┃ Karen Morán

amt

KAREN MORÁN

FOTO: CORTESÍA AMT

Más allá del glamour y los grandes tenistas que visitan año con año Acapulco, el talento nacional libra en cada edición una batalla distinta, pues gracias a la invitación de Mextenis, los tenistas mexicanos tienen la oportunidad de participar en un torneo de alto calibre e intentar catapultarse a más competiciones en el circuito de la ATP.

TE GUSTARÍA: Rodrigo Pacheco no está listo para la Copa Davis, asegura su entrenador

En este 2022 serán cuatro las raquetas nacionales que vean acción en el Abierto Mexicano de Tenis gracias a la wild card otorgada por la organización: Alejandro Hernández en el cuadro principal, Rodrigo Pacheco y Jerry Lopez en la qualy y Hans Hach, que junto a John Isner buscará un lugar en el torneo de dobles.

ALEJANDRO HERNÁNDEZ

Nacido en el puerto de Acapulco, Hernández Serrano tendrá su primera participación en el cuadro principal del AMT, luego de que en las cuatro ediciones pasadas no pasó de la primera ronda de la qualy al caer en 2018 con Ernesto Escobedo, 2019 con Ryan Harrison, 2020 con Marcos Girón y 2021 con el italiano Lorenzo Musetti, a quien consiguió ganarle un set.

Actualmente Alejandro es el mejor tenista mexicano en el ranking de la ATP, ocupa el lugar 573 de la clasificación. En lo que va del 2022 no ha participado más que en los torneos ITF M15 de Cancún, donde su mejor resultado fueron las semifinales en la justa que se realizó del 17 al 23 de enero, en dicha competencia, el norteamericano Matt Kuhar fue el encargado de eliminarlo.

GERARDO LÓPEZ VILLASEÑOR

El número 623 del mundo ya sabe lo que es jugar en el cuadro principal de Acapulco, sin embargo este año deberá hacerlo desde la clasificación. Las últimas tres ediciones ‘Jerry’ no pasó de la primera ronda al caer ante Steve Johnson, Marcos Giron y Dominik Koepfer.

El tenista de 26 años nacido en Puerto Vallarta tuvo un 2021 de ensueño, ya que fue su victoria contra Dimitar Kuzmanov en Bulgaria, la que le dio victoria en Copa Davis al equipo mexicano para mantener vivas sus esperanzas de volver al Grupo Mundial de dicha competición.

RODRIGO PACHECO

La gran esperanza del tenis mexicano verá por primera vez acción en un torneo de la ATP, su inclusión en la clasificación de Acapulco servirá como preparación de cara a sus próximos compromisos, entre los que están disputar Roland Garros y Wimbledon en la categoría de juniors.

El joven de 16 años recién tuvo una gran actuación en el Abierto de Australia, donde se metió hasta los cuartos de final del torneo juvenil, tras caer ante el paraguayo Daniel Vallejo, Pacheco volvió a México con la mira puesta en Acapulco, pues ya sabía que tenía una wild card para estar en la qualy.

HANS HACH VERDUGO

El experimentado de 32 años, nacido en Culiacán, Sinaloa hará dupla con Jonh Isner para buscar un lugar en el cuadro principal de los dobles. En dicha categoría, Verdugo registra tres participaciones en Acapulco, la de 2019 la mejor, pues junto al croata Ante Pavić libró la fase de clasificación para meterse hasta la primera ronda del torneo.

Actualmente se encuentra participando en el Delray Beach Open de Florida, niñato Marcos Giron, jugará la semifinal este sábado contra Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?