Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2022 - 16:14

┃ Jorge Briones

nba all stars

JORGE BRIONES

FOTOS: AFP

El Rocket Mortgage FieldHouse será el epicentro del “deporte ráfaga” durante el Fin de Semana de Estrellas de la NBA. Los mayores talentos del baloncesto a nivel mundial se darán cita en la casa de los Cavaliers, incluido un mexicano por primera ocasión dentro de los 71 años de historia del evento.

Sin Juan Toscano. La Selección Mexicana enfrentará el Premundial…

Juan Anderson Toscano participará en el Slam Dunk Contest, el concurso de clavadas donde el seleccionado nacional intentará mostrar todas sus habilidades para atacar el aro. Los eventos de habilidades, tiros de tres puntos y de clavadas se llevarán a cabo en la jornada sabatina como preámbulo del platillo fuerte: el All-Star Game.

Más internacional que nunca, serán seis los elementos nacidos fuera de Estados Unidos que participarán en la gran fiesta de la NBA, de los cuales cuatro lo harán como titulares.
Giannis Antetokounmpo (Grecia) y Nikola Jokić (Serbia) serán titulares para el Team LeBron, mientras que Joel Embiid (Camerún) y Andrew Wiggins (Canadá) harán lo propio en el Team Durant. Como reservas estarán Luka Doncic (Eslovenia) y Rudy Gobert (Jazz).

Una de las peculiaridades de esta edición 71 es que faltará curiosamente uno de los capitanes. La lesión en la rodilla que ha sufrido en las últimas semanas impedirán la participación de Kevin Durant.

LeBron James, que regresa a su ciudad sede y donde se coronó en una oportunidad con los Cavaliers, comandará el otro equipo, y estará acompañad por Stephen Curry, Antotokounmpo, Jokic y la sensación de la temporada DeMar DeRozan. En la vereda de enfrente tendrán a Embiid, Ja Morant, Jayson Tatum, Wiggins y Trae Young.

Los apostadores ponen como favorito al Team LeBron con una media de cinco puntos, mientras que se esperan más de 320 puntos combinadas entre ambos equipos para cumplir con las altas.

Otro de los puntos importantes del evento será la entrega del trofeo al ganador del MVP, el cual servirá como un homenaje al fallecido Kobe Bryant.
Serán un par de noches de gran espectáculo liderado por los mejores basquetbolistas del planeta en la casa del “Rey”.

 

QUINTETAS TITULARES

TEAM LEBRON
JUGADOR EQUIPO POSICIÓN
Stephen Curry Warriors Base
DeMar DeRozan Bulls Escolta
LeBron James Lakers Alero
Giannis Atetokounmpo Bucks Ala-pívot
Nikola Jokic Nuggets Pívot

TEAM DURANT
JUGADOR EQUIPO POSICIÓN
Trae Young Hawks Base
Ja Morant Grizzlies Escolta
Andrew Wiggins Warriors Alero
Jayson Tatum Celtics Ala-pívot
Joel Embiid 76ers Pívot

DATOS A DESTACAR

• 6 – Seis miembros del equipo del 75º aniversario de la NBA están en las listas All-Star: Giannis Antetokounmpo (Bucks), Stephen Curry (Warriors), Kevin Durant (Nets), James Harden (76ers), LeBron James (Lakers) y Chris Paul (Suns).
• 12.- Elementos extranjeros estarán en todo el Fin de Semana, seis de ellos en el Juego, cuatro como titulares.
• 18 – Ediciones de All-Star Game sumará LeBron James, con lo que empatará el récord en poder de Kareem Abdul-Jabbar.
• 128 – Chris Paul tiene la mayor cantidad de asistencias en la historia del All-Star Game con 128 (una más que Magic Johnson).

A DESTACAR
EN HONOR A KOBE
El trofeo Kobe Bryant, que se entregará al NBA All-Star MVP, presenta una base de ocho lados que representa las ocho décadas de los All-Star Games y es un guiño al número de camiseta número 8 de Bryant.

JUAN TOSCANO YA SABE LO QUE ES GANAR

En su paso por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Juan Anderson Toscano ya experimentó la sensación de ganar un “concurso de clavadas”. Lo hizo en el 2018, cuando jugaba para Fuerza Regia, que mostró sus habilidades para encarar el aro. Si bien el nivel no tiene nada que ver con el que encontrará la noche de hoy en Cleveland, el elemento de los Warriors ya ha dejado más de una clavada para el recuerdo en su paso por la NBA.

Anderson Toscano, de 28 años, será el primer mexicano que participe en el Fin de Semana de Estrellas. Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez pasaron sin ser parte de la gran fiesta de la liga, misma a la que acudirá en su edición 71 la ex figura de la LNBP.

PARTICIPANTES DEL SLAM DUNK CONTEST 2022
JUGADOR PAÍS EQUIPO
Juan Anderson Toscano México Warriors
Obi Toppin Estados Unidos Knicks
Cole Anthony Estados Unidos Magic
Jalen Green Estados Unidos Rockets