Con la tecnología de Google Traductor

20, febrero 2022 - 6:00

┃ Juan Antonio Dávalos

Nuevo proyecto (8)

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTOS: RAMÓN ROMERO

Donovan Carrillo no se pone límites. La actuación que tuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing dejó contento pero no satisfecho al patinador mexicano quien quiere tener mejores resultados durante los próximos eventos internacionales.

Donovan Carrillo admira a futbolista mexicano ¿De quién se trata?

Primero, la mira está puesta en el Campeonato Mundial de patinaje artístico que se realizará del 21 al 27 de marzo en Montpellier, Francia. Después, preparar su participación en la justa olímpica de Milán 2026.

De acuerdo al último ranking de la Unión Internacional de Patinaje que considera la temporada 2020-2021, Donovan se encuentra en el sitio 80, aunque el resultado que obtuvo en Beijing al concluir su participación en el lugar 22, le permitirá escalar posiciones.

Carrillo confía en colocarse, pronto, entre los mejores patinadores del mundo: “durante el proceso para los Juegos Olímpicos para Milán nos ponemos metas asequibles, primero obtener un lugar 15 mundial, posteriormente pelear por un top ten y, después, no dejar de sorprender y recordar que no hay límite”, dijo para ESTO.

A Donovan no le quita el sueño lo dicho por Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en torno al futuro de la beca que recibe el patinador mexicano.

Guevara fue clara al señalar que depende del resultado que obtenga en el Campeonato Mundial, se determinará si el organismo gubernamental mantiene la beca de 30 mil pesos que le entrega a Carrillo.

Donovan no se presiona con las palabras de la funcionaria, solo le interesa seguir mejorando día con día. “Más allá de la beca, estoy enfocado en hacer mi trabajo, en disfrutar al máximo, yo creo que lo demás estará en otras personas, en otras instituciones como la CONADE. Creo que también una de las cosas importantes es ver en pro del deporte,  en pro del deportista y, eventualmente, si no es hoy será mañana pero yo tengo mucha fe que las cosas van a mejorar”.

Donovan sabe que el impacto mediático que provocó su participación en los Juegos Olímpicos ayudará a que empresa privadas lo apoyen y pueda llegar mejor preparado para el futuro.

“Todo lo que se ha logrado es, sin duda, la retribución a tantos años de esfuerzos, no solo míos, también de mi entrenador Gregorio Núñez y de mi familia por supuesto; el tener la oportunidad de inspirar a más mexicanos es lo que me hace y me confirma ese pensamiento que escuché alguna vez del diputado Rommel Pacheco quien dijo que el ‘Deporte no es un gasto, es una inversión”.

“El contar con el apoyo de terceros, de patrocinadores, abrirá el camino para seguir poniendo el nombre de nuestro país en lo más alto, estoy emocionado y espero que de los patrocinadores que tenemos en puerta algunos se logren concretar”.

Donovan no pierde piso, sabe que apenas es el inicio de seguir cumpliendo con las metas y los sueños que tuvo desde que era pequeño.

“Ahora sí que este es el inicio del segundo sueño, ya logré completar el sueño de un Donovan de ocho años, así que ahora hay que cumplir un sueño de Donovan de 22, vamos a trabajar bien duro y seguir dando lo mejor de nosotros para no solamente estar satisfechos, que también mi país esté orgulloso de todo el trabajo y desempeño”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?