Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2022 - 0:28

┃ José Ángel Rueda

Messi-CR7

Por casi dos décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron sinónimo de gol. A medida de que pasaban los años, ambos delanteros fueron capaces de reescribir los récords del futbol, al grado de hacernos pensar que lo suyo sería eterno. La presente temporada, sin embargo, no ha sido fácil para ninguno de los dos. El argentino ha batallado en el París Saint-Germain mientras que el portugués tampoco ha podido brillar en el Manchester United. Lejos de la crítica, existe una estadística que confirma que ninguno atraviesa su mejor momento. Messi registra el peor promedio goleador de su carrera, mientras que Cristiano el peor de los últimos 13 años. 

Te puede interesar: ¿Por qué Neymar se pasea por París en el Batimovil?

La historia de la “Pulga” en el PSG ha sido complicada. El ex delantero del Barcelona no ha podido replicar las actuaciones del Camp Nou en el Parque de los Príncipes. En 1792 minutos disputados entre Liga, Champions League y Copa, el argentino apenas ha podido marcar un total de siete goles. Si se hace la cuenta, Messi necesita de 256 minutos, es decir, casi tres partidos, para marcar un gol. Los números son de escándalo, si se considera que los parámetros mostrados en su etapa como profesional son totalmente contrarios. 

Muy lejos queda, por ejemplo, la media un gol cada 67.9 minutos que mostró en la campaña 2012-13. Era el mejor momento de su carrera, con el argentino en plena madurez. Lionel fue capaz de marcar nada menos que 60 goles en 4070 minutos disputados. Un año después quedó cerca de replicarlo, al anotar 73 goles en 5521 minutos: es decir, un gol cada 71.5 minutos. 

Si se compara con su última campaña en el Barcelona, Messi también sale perdiendo. Es cierto que en París ha sufrido algunas lesiones que le han impedido tomar ritmo, pero sus 38 goles marcados en 4192 minutos lo colocaban con un promedio de un gol por cada 110.3 minutos. Nada que ver con lo actual. La única vez que Lionel Messi había superado la barrera de los 180 corresponde a la temporada 2007-08, cuando el atacante marcó un gol cada 184.6 minutos, algo parecido a una anotación cada dos partidos. 

El caso de Cristiano Ronaldo es parecido. El portugués no ha podido mostrar el nivel que esperaba la afición del Manchester United. En 2328 minutos disputados, el atacante ha marcado 15 goles, para un promedio de un gol cada 155 minutos. Muy lejos de sus mejores años con el Real Madrid. En su mejor temporada, la 2014-15, el “Comandante” se lució nada menos que con una media de un gol cada 76.1 minutos, al anotar 61 goles en 4640 minutos. Un año después logró mantener ese registro goleador al besar las redes en 51 ocasiones, para un registro de un gol cada 79 minutos. 

Si se hace el mismo ejercicio que con Lionel Messi, el último año de Cristiano Ronaldo con la Juventus también resulta contrastante. El portugués fue capaz de marcar 36 goles en 3751 minutos; es decir, un promedio de un gol cada 104.2. 

La última vez que el mítico delantero tuvo un peor registro goleador que el de esta campaña hay que remontarse a la temporada 2008-09. Aquel año Cristiano marcó 26 goles en 4319 minutos, para una media de un gol cada 166.1 minutos. 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a