Con la tecnología de Google Traductor

22, febrero 2022 - 10:07

┃ Josué Padilla Márquez

Aubameyang reveló por qué ficho con Barcelona

Josué Padilla Márquez

FOTO: JOSEP LAGO | AFP

Pierre-Emerick Aubameyang por fin logró estrenarse como goleador con la playera del Barcelona ante el Valencia en Mestalla. Esta situación lo tiene muy feliz y ahora se sinceró sobre los motivos por los que fichó con el club, a pesar de que no viven un gran presente.

TE RECOMENDAMOS: Messi está sufriendo en un equipo de mercenarios; descubridor de la Pulga tunde al PSG

El delantero ex del Arsenal cree que muy pronto los blaugranas nuevamente estarán en los primeros puestos del futbol mundial.

“Fichar por el Barça es una oportunidad que tienes una vez en la vida, pronto volverá al lugar donde se merece estar”.

Sobre su misión en el Barcelona, Pierre-Emerick espera poder seguir marcando muchos goles y con ello, ayudar al club.

“Llevo muchos años marcando goles, y eso es lo que intentaré seguir haciendo. Quiero marcar muchos goles que puedan ayudar al equipo a conseguir victorias, que siempre es lo más importante”.

Respecto a su rápida adaptación, Aubameyang cree que una de las razones por las que se acostumbró al juego de Xavi, es que ve muchas similitudes en el sistema culé y el de Mikel Arteta en Arsenal.

“No me está constado adaptarme, porque había mirado muchos partidos del Barça, y en el Arsenal, con Arteta, hacíamos un juego parecido al de aquí”.

Finalmente, ‘Auba’ tocó dos temas importantes. La importancia de la Europa League y la calidad de Ferrán Torres en el equipo.

“Queremos ganar la Europa League, estamos preparados y tenemos muchas ganas de avanzar. Además, es uno de los caminos para acceder a la próxima Champions. En la ida hicimos un buen partido, nos faltó marcar uno o dos goles, pero allí seguro que tendremos opciones. Tenemos que ser más ‘killers'”.

“Ferran es un chico que tiene mucha calidad. Le he visto jugar en el City muchas veces y es fácil cuando tienes jugadores buenos como él. Solo tienes que mirarlo un poco y ya tienes suficiente”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?