Estos son los deportes donde hay más riesgo de lesión: el fútbol no es el número uno

Josué Padilla Márquez

FOTO: Isabel | Mexsport

Aunque se recomienda hacer ejercicio o practicar algún deporte algunas veces a la semana, esta situación puede generar alguna dolencia y aquí te dejamos cuáles son los deportes que tienen más riesgos de provocar una lesión.

TE RECOMENDAMOS: Todo lo que debes saber del inicio del Circuito de Downhill Urbano 2022

Si pensabas que el futbol era el deporte que más lesiones provocaba, no es así; sin embargo, sí se encuentra en el top 5 de estas, teniendo como principal el Crossfit.

Si no conoces el crossfit, es un deporte que comenzó a ser tendencia en los últimos años. La gente comenzó a recurrir a él como una alternativa al gimnasio y levantamiento de pesas.

Las lesiones más comunes en este tipo de ejercicio son: luxaciones por mal movimiento y tendinopatías, musculares como contracturas, tensiones o desgarres, además de hernias, lumbalgias y desgastes articulares.

Por otra parte, otro de los deportes que más lesiones provocan es el rugby. Hay que recordar que este es una de esas actividades donde se tiene mucho contacto y las principales lesiones son estas:

Fracturas en los dedos de las manos y muñecas, luxaciones de codos y hombros, esguinces en varias partes del cuerpo y contusiones.

El futbol entra en la categoría de los deportes que más lesiones causan, esto debido a las múltiples actividades que se hacen como correr, saltar, cambios de dirección, entre otras cosas más.

Las dolencias que más se sufren son: esguinces de rodillas y tobillos, rupturas de ligamentos, lesiones musculares, entre las principales.

Las artes marciales es otra actividad deportiva que suele dejar huellas de batalla importantes, esto debido al contacto que se tiene con los rivales y los golpes que suelen recibir.

La conmoción cerebral, las contusiones en distintas partes del cuerpo, se unen a las fracturas o luxaciones como las lesiones más comunes.

Al final de este listado se encuentra el salir a correr. Los runners son de los más afectados debido al impacto que se tiene sobre las piernas, rodillas y pies.

Las lesiones más comunes son el síndrome del corredor, que básicamente es dolor de rodilla provocado a causa del roce repetitivo contra tejido óseo de esta parte del cuero. Además, la fascitis plantar, que también es la inflamación de la planta del pie.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Mexicanos en Wimbledon: así le fue a las raquetas nacionales en el Grand Slam

Santiago González y Giuliana Olmos fueron los más destacados; Fernanda Contreras, Hans Hach Verdugo y Miguel Ángel Reyes-Varela se quedaron en la primera ronda

Checo Pérez arremete contra tope salarial en la F1: “nosotros nos ponemos en riesgo”

El piloto mexicano de Red Bull argumentó que al subirse al auto, todos ponen su vida en riesgo cada carrera

Elsa García lucha por una gimnasia libre de abusos

La gimnasta mexicana forma parte del equipo de Safeguarding impulsado por la FIG

Checo Pérez: 6 podios en 10 carreras, la temporada más efectiva del mexicano en la F1

Fue un día histórico para el mexicano

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS