Con la tecnología de Google Traductor

23, febrero 2022 - 14:20

┃ Alland Jhonnathan

Camila Osorio

FOTO Y TEXTOS: ALLAND JHONNATHAN

Con sólo tres de las primeras ocho sembradas para el Abierto  Zapopan se juega desde el miércoles la ronda de dieciseisavos de final. Únicamente Sloane Stpehens, Camila Osorio y Sara Sorribes pasaron el corte de la primera fase, validando así su condición de favoritas… al menos durante su presentación.

TE GUSTARÍA: ¡Adiós a la favorita! Daria Seville sorprendió y eliminó a Emma Raducanu

Pero el torneo deberá de arreglárselas desde ahora sin su gran estrella o por lo menos la más rutilante, Emma Raducanu. La favorita sentimental, retirándose el martes por lesión durante el duelo conta Daria Saville, por segunda vez en el año se quedó en la fase de treintaidosavos luego de sucumbir en Australia ante la nueve del planeta, Elena Rybakina.

La ganadora del US Open en septiembre pasado se trataba de la figura más atractiva en Zapopan y muestra de ello el aforo del martes en el estadio AKRON de tenis, donde gran parte del público se fue a casa nada más al verla perder y a pesar de que después de su duelo estaba programado el de la mexicana Renata Zarazúa, quien también cayó en la primera ronda… otra “raya al tigre” como para la baja de la temperatura en Zapopan.

La estadounidense Madison Keys, hablando en la previa de mantener la forma exhibida en Australia en los amaneceres del año tras alcanzar en el fin del mundo las semifinales del primer Grand Slam del curso, también corrió con la misma suerte de Raducanu, Qinwen Zheng, Misaki Doi y Nuria Parrizas, todas ellas primeras clasificadas en Guadalajara.

Aunque el vaso también debe de juzgarse medio lleno, pues la justa aún cuenta con la campeona defensora Sara Sorribes. La española en su debut lució sólida y ahora deberá de revalidar ante una férrea Magdalena Frech, quien al menos durante el estreno no le tembló el pulso para eliminar a la local Zarazúa y lo que eso supone con poco o mucho público en la grada del estadio AKRON.

La estadounidense Stephens, por su parte, se citará con la francesa Chloe Paquet.

OSORIO ESTERALIZA DUELO PROMETEDOR

La única representante latinoamericana en el certamen, Camila Osorio, chocará con la estadounidense Hailey Baptiste. El duelo cuenta con historial y por ahora éste le pertenece a la colombiana con dos victorias por una derrota.

El año pasado en Australia coincidieron y la cucuteña debió de trabajar horas extras para quedarse con todos los honores. Dos años atrás se encontraron en un torneo ITF en Estados Unidos, donde la local gobernó con puño de hierro cobrando revancha de la afrenta sufrida por la colombiana en el junior de Wimbledon en 2017.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?