Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2022 - 18:22

┃ Alland Jhonnathan

Zapopan

Texto y Fotos: Alland Jhonnathan / Enviado

Pocos pero valiosos, y cuando se utiliza este adjetivo es porque de verdad los souvenirs del Abierto AKRON Zapopan están por las nubes.

Tal vez te interese: ¡Qué privilegio! Los niños ‘boleritos’ y su profesionalismo en el Abierto de Zapopan ¿Cómo los preparan?

Aunque en la explanada de Centro Panamericano, ahí donde los caminos conducen hacia la cancha uno y dos o al estadio principal, hay para todos.

Si bien es cierto las grandes marcas, aquellas encargadas de patrocinar a este evento y a la WTA, se oferta ropa oficial desde los mil 900 pesos o una gorra en 500; también hay espacio para aquellos que presumen una misión más simple como visibilizar la marca Guadalajara, la de la ciudad cuando el evento es organizado por otra.

En dicho stand los productos carecen de precio, se regalan y usted conoce el refrán, “a la gorra ni quien le corra”. En este cubículo se obsequian desde chanclas para baño, termos para el café y hasta el ya clásico gel durante esta época pandémica con todo y botella decorada con las letras Guadalajara rematadas con una ilustración de La Minerva y La Catedral.

“¿Qué precio presumen los artículos?”. Y justo ahí el encargado responde, “nada, simplemente gira la tómbola de allá y lo que te salga, te llevas… pero cuidado, puede que saques un reto o simplemente no te ganas nada… y la tómbola manda”.

También hay espacio para las artesanías como las pulseras de chaquira huichol. Entre esas joyas, elaboradas con pequeñas bolitas de vidrio, se encuentran desde los aretes de 40 pesos hasta las pulseras de 400. Un artículo de éstos necesita para su elaboración de casi una noche o dos días; así que no es el valor de la piedra, es el tiempo para elaborar la artesanía.

Y DE COMER O BEBER QUÉ HAY…

En esa misma explanada donde la gente se reúne previo a los partidos o a ver los mismos aprovechando las pantallas gigantes, también se encuentra de comer y beber. Los tragos van desde la tradicional cerveza en 140 pesos hasta el agua y el tequila… de lo contrario, el torneo tal vez se estaría celebrando en Marte o la Luna, pero no en el estado de Jalisco.

Aunque en las comidas, la zona de snack ofrece pizzas, hamburguesas, papas fritas, papas, helados o nieves en combo o en paquete. Pero de tortas ahogadas, un manjar para el jalisciense promedio y un atractivo culinario turístico, poco o nada… así esta otra cara del torneo.

?Escucha nuestro podcast?