Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2022 - 20:16

┃ Alland Jhonnathan

Anna Kalinskaya asegura ser mitad ucraniana y mitad rusa

Alland Jhonnathan

FOTO: Alland Jhonnathan | ESTO

El pase a semifinales a costa de Camila Osorio el viernes en el Abierto AKRON Zapopan resultó agridulce para Anna Kalinskaya. El motivo, la situación en casa, donde su país natal Rusia o sus líderes han optado por invadir al terruño de sus orígenes o el de su madre, Ucrania.

TE RECOMENDAMOS: ¡Increíble! La reventa pone por las nubes boletos para el Nadal vs Medvedev ¿En cuánto salen?

Sí, Kalinskaya es mitad rusa y mitad ucraniana. Por lo tanto, el dolor o la pena es doble porque por un lado no ve o juzga en la guerra la respuesta y por otro no deja de dolerle lo que está sucediendo a la gente en casa… la casa de sus progenitores.

“Es muy triste y aterrador ver a la gente de Ucrania sufriendo. No mucha gente lo sabe, pero mi madre es ucraniana y por lo tanto soy mitad ucraniana”, compartió.

La moscovita, quien ni siquiera había nacido cuando la independencia de Ucrania en 1991 o cuando la extinción de la Unión Soviética y la Perestroika, expresó lo que muchos rusos piensan, pero por una u otra razón no se atreven a decir abiertamente.

“Es muy triste de verdad y la gente en Rusia no quiere guerra. Queremos que esto termine pronto”, apuntó ante las cámaras casi 24 horas después de manifestarse a través de las historias de Instagram.

Pero si bien envío sus buenos deseos o pensamientos en pro de un cambio dentro de la situación imperante en la Europa del Este; también se mostró realista, pues dejó en claro que poco o mucho se hace hablando, inclusive aprovechando una palestra tan mediática como lo es el deporte.

“No estoy segura si puedo ayudar en algo porque creo que el deporte es deporte y la política es política. Hice algunas publicaciones en redes sociales, pero no creo que pueda ayudar directamente”, reconoció.

Por ahora, y aún con el compromiso de las semifinales por atender este sábado en Zapopan, tratará de enfocarse, aún a pesar de desconocer el paradero de sus padres, de quienes dejó entrever se encontraban en Ucrania cuando los ataques rusos durante las primeras horas del miércoles.

“Amo competir y trabajar duro, trato de olvidarme de lo que pasa en la cancha, pero me es imposible no ver mi teléfono y querer llamar a mis padres para saber dónde están”, compartió.

DIANA YASTREMSKA

La rusa, número 100 del mundo dentro del ranking de la WTA, también confesó que aún no se había puesto en comunicación con su compañera de profesión la ucraniana Diana Yastremska, quien dejó su país con ayuda de sus padres por la mañana del viernes después de pasar dos días en el subterráneo protegiéndose de los bombardeos rusos.

La propia Yastremska, oriunda de Odesa, la tercera mayor ciudad en Ucrania compartió su historia en Instagram.

“No le he escrito Diana, gracias por recordarme. Creo que ella puedo salir de Ucrania, pero no estoy segura de su familia”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?