Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2022 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

CRUZ AZUL

RUBÉN BERISTÁN

FOTO: MEXPORT

Al Cruz Azul le espera un calendario complicado a partir de ahora, con fechas dobles en Liga MX, el torneo internacional de la Concacaf y hasta la próxima fecha FIFA, donde perderá a varios jugadores. El técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, pidió que se revisara esta situación debido a que los jugadores no pueden soportar tanto ajetreo.

“Viene una seguidilla de juegos que preocupa. Jugamos tres partidos por semana. Vamos a sumar cinco semanas con fecha doble, iremos a Montreal, imagina la carga mental y física que tendremos. Lo comento con el mejor ánimo, ojalá se revise porque es inaguantable algo así”, expresó en conferencia de prensa.

El peruano no se equivocó. En un período de 21 días, el conjunto cementero jugará siete partidos en total. La próxima semana enfrentará en un lapso de siete días a Santos, Tigres y Puebla. Después tendrá la visita del Montreal Impact en el Azteca, Pumas en fin de semana, para culminar con el viaje a Canadá para cerrar la llave y los compromisos del Tricolor y hasta eliminatorias sudamericanas.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE LA MÁQUINA

Cruz Azul vs Santos 27 de febrero

Tigres vs Cruz Azul 2 de marzo

Cruz Azul vs Puebla 5 de marzo

Cruz Azul vs Montreal 8,9 o 10 de marzo

Cruz Azul vs Pumas 12 de marzo

Montreal vs Cruz Azul 15, 16 o 17 de marzo

Pachuca vs Cruz Azul 19 de marzo

HOY CONTRA SANTOS

El conjunto cementero la tiene fácil, al menos en el papel y no sólo en el presente de ambas instituciones, sino también en los números y recientes antecedentes. Los pupilos de Juan Reynoso tienen una racha de tres victorias seguidas, y apenas una derrota en sus más recientes ocho partidos oficiales.

Cruz Azul tendrá una gran ausencia para enfrentar a Santos ¿De quién se trata? 

Un contraste muy marcado con los de Torreón, quienes poseen un balance muy negativo de siete cotejos de Liga sin ganar. No tenían un comienzo así desde el Apertura 2017 y si no logran el triunfo sobre los cementeros, igualarían su peor cosecha en 15 años. Además de eso, sólo tienen una victoria en sus últimos nueve juegos disputados. En esa parte, el conjunto local llevará amplia ventaja.

Por si fuera poco, los Guerreros sufren en la capital cuando visitan a su rival en turno. De sus últimos seis juegos sólo ha podido ganar una vez, incluido el empate de la final del Guard1anes 2021, que hizo campeón a Cruz Azul. La última vez que salió satisfecho de la Ciudad de México fue en el Clausura 2019, cuando vencieron 1-2 con tantos de Martín Nervo y Ayrton Preciado. Curiosamente, el Forcado Caixinha dirigía al club celeste.

La Máquina quiere tomar velocidad, tiene todo a su favor para hacerlo, pero los Guerreros querrán detenerla y salir de su mal momento a como dé lugar.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?