¡Javier Aguirre fue cesado! La paciencia en Monterrey se terminó

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

Se acabó la paciencia en los Rayados de Monterrey. Javier el ‘Vasco’ Aguirre ha dejado de ser el técnico del primer equipo, luego de la bochornosa actuación en el Mundial de Clubes y los malos resultados de la plantilla más cara del país en la Liga MX.

Tal vez te interese: Chivas revive la polémica arbitral con tuit de indirecta al América

A través de su cuenta de Twitter, el equipo regiomontano dio a conocer que la decisión fue tomada tras el descalabro de este fin de semana, cuando no pudieron vencer al Atlético de San Luis y el futbol desplegado en el ‘Gigante de Acero’ no demostró profundidad ni inquietudes mayores para los que terminaron llevándose el encuentro por marcador de 0-2.

En el comunicado se puede leer “Informamos que Javier Aguirre deja la dirección técnica del primer equipo a partir de este 26 de febrero. Agradecemos el compromiso mostrado por Javier y su cuerpo técnico en esta etapa que termina, en la cual obtuvimos nuestro quinto título de Concacaf”.

Con los Rayados de Monterrey, el ‘Vasco’ consiguió vencer al América el 28 de octubre del año pasado para acceder al Mundial de Clubes de este 2022. Sin embargo, el despliegue del equipo vino en picada tras no poder vencer al Al Ahly en los cuartos de final del torneo internacional y regresar a México para el Clausura sin pena ni gloria.

Aguirre se marcha dejando al equipo en el décimo sexto lugar, fuera de puestos de repechaje, producto de una victoria, dos empates y dos derrotas, marcando seis goles y recibiendo cinco.

VUCETICH PODRÍA SER EL ELEGIDO

La afición de Rayados ha exigido resultados para un equipo que tiene argumentos en la nómina para competir. Después de que algunos integrantes de la barra regiomontana se encararan con los futbolistas el lunes pasado afuera de las instalaciones de El Barrial, empezaron a sonar nombres para sustituir a Aguirre en el banquillo.

El regreso de Víctor Manuel Vucetich es una de las opciones que más llamaría la atención de la directiva que encabeza Duilio Davino, la fanaticada lo quiere y ha tenido un paso exitoso con los de la Sultana del Norte en el pasado. En el periodo 2009-2013, el ‘Rey Midas’ consiguió una efectividad del 57% en 239 partidos, producto de 113 victorias, 69 empates y 57 derrotas, además de dos títulos de Liga MX, 3 de Concacaf y un Interliga.

EQUIPOS DIRIGIDOS POR JAVIER AGUIRRE EN PRIMERA DIVISIÓN

Atlante 1996
Pachuca 1998-2001
Osasuna 2002-2006
Atlético de Madrid 2006-2009
Real Zaragoza 2010-2011
Espanyol 2011-2014
Al-Wahda 2015-2017
Leganés 2019-2020
Monterrey 2021

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Rayados contra América no se transmitirá en televisión abierta, ¿dónde ver el partido?

El América podría usar a sus refuerzos por primera ocasión en esta jornada dos

Berterame: San Lorenzo planea denunciar su pase a Rayados ante la FIFA

Los argentinos afirman irregularidades serias en el traspaso del delantero a la sultana del norte

Germán Berterame: "vengo a superarme", aseguró en su presentación con Rayados

Berterame pisó por primera vez la cancha del BBVA ya como futbolista de la Pandilla, prometió muchos goles al equipo

Germán Berterame es nuevo jugador de Rayados

Vucetich tendrá al delantero más goleador de la Liga MX en su plantilla

NOTICIAS