Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2022 - 9:03

┃ Guillermo Abogado González

Memo Ochoa

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT

Como uno de los referentes del actual plantel americanista, el portero Guillermo Ochoa deberá ser un sostén y motivación para que la escuadra de Coapa pueda sobreponerse al mal momento que atraviesa en el Clausura 2022, torneo en el que ocupa el último puesto de la clasificación, situación por la que fue destituido el técnico Santiago Solari.

TE GUSTARÍA: Ortiz, Lara y Thelemaque, ¿quiénes son los interinos del América?

Si bien Memo Ochoa será recordado, en algún momento dado, como un legendario guardameta de las Águilas y de la Selección Mexicana, es cierto que durante su trayectoria le ha tocado pisar fondo como ocurre en el presente certamen.

El pasado agosto cumplió 100 partidos sin recibir gol con la playera de América, ahora junto a sus compañeros está sumergido en el último lugar, vivencia que lamentablemente ya le ha tocado en más de una ocasión en su trayectoria.

El tapatío fue parte de aquel plantel del Clausura 2008 en el que los azulcremas culminaron en el sótano general con apenas 11 unidades en 17 partidos disputados. Para el Apertura 2008, las Águilas mejoraron muy poco, también quedaron sin opciones de Liguilla y si bien los de Coapa ya no se ubicaron en el fondo de la tabla general sí lo sufrieron dentro del Grupo 2, donde acumularon 21 puntos.

La mala vivencia de terminar en el último puesto de igual manera persiguió a Guillermo Ochoa en su paso por el futbol europeo. El mexicano sobresalió con el modesto Ajaccio en sus dos primeras temporadas hasta que en la campaña 2013-2014 de la Ligue 1 descendió con los de Córcega al culminar con 23 unidades en el último sitio. En aquella ocasión el cancerbero jugó 37 de 38 partidos.

Después, el cuatro veces mundialista y uno de los mejores porteros de Brasil 2014, emigró al balompié español con el Málaga y si bien no experimentó otro último lugar, en la temporada 2014-2015 prácticamente no jugó un solo minuto en la Liga española. Un año más tarde apenas pudo disputar 11 compromisos ligueros con los boquerones, por lo que buscó otras opciones con el afán de tener mayor actividad.

Ochoa aterrizó con el Granada para la 2016-2017 y fue titular en los 38 duelos de la máxima competición española. Sin embargo, su escuadra concluyó en el sótano general, descendió y recibió 82 goles.

Con Standard de Lieja evitó otra desgracia, incluso fue campeón de la Copa de Bélgica, hasta su retorno con América a mediados de 2019, año en el que rozó su segundo campeonato con las Águilas, pero cayó en tanda de penaltis frente a Monterrey en la cancha del Azteca.

Ahora, Guillermo Ochoa, como actual capitán azulcrema, espera salir del hoyo en el que está su escuadra a falta todavía de la llegada de un nuevo entrenador tras el adiós de Solari y el interinato de Fernando Ortiz.

AMÉRICA CLAUSURA 2008
12 partidos jugados en Liga MX
18 goles recibidos
Portero suplente Armando Navarrete

AJACCIO 2013-2014
37 partidos jugados en Liga 1
71 goles recibidos
Portero suplente Oumar Sissoko

GRANADA 2016-2017
38 partidos jugados en Liga de España
82 goles recibidos
Portero suplente Oier Olazábal

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?