¡Duelo en la cima! Reynoso y Larcamón llegarán a 50 partidos de Liga MX

RUBÉN BERISTÁN

FOTO: ESPECIAL

Pocos directores técnicos pueden presumir una larga estadía en los banquillos del futbol mexicano. En un ambiente donde prevalece la poca paciencia en proyectos a largo plazo y en el que se procuran los despidos al por mayor en cuanto existe una mala racha de resultados, son contados los que pueden acumular 50 partidos de Liga con un mismo equipo.

TE GUSTARÍA: Santiago Baños tendría un pie fuera del América

Juan Reynoso y Nicolás Larcamón serán dos de ellos en esta novena jornada del Clausura 2022, y curiosamente ambos estarán frente a frente en el Coloso de Santa Úrsula, con el objetivo claro de no soltar los primeros puestos del certamen con Cruz Azul y Puebla, respectivamente.

Ambos estrategas han estado de moda a lo largo de poco más de un año de gestión. Fue a principios del 2021 cuando fueron presentados. Uno como última opción para La Máquina y con más dudas que certezas en lo que podía realizar. El otro como un completo desconocido y una apuesta arriesgada para los enfranjados.

Sin embargo, cada uno ha sabido mantenerse en su puesto, con buenos números, un gran porcentaje de efectividad e incluso con logros, como es el caso del peruano con el club cementero que rompió con más de 23 años sin ser campeón, mientras que el argentino tiene actualmente a La Franja en el más grande protagonismo, como hace mucho tiempo no se veía en la Angelópolis.

A pesar de que podría pensarse que llevan poco tiempo como estrategas la realidad es otra. Ellos ostentan un largo periodo, que no todos han podido lograr en los últimos años. Reynoso tiene números positivos que lo han mantenido seguro. El 60% de efectividad con 25 triunfos, 14 empates y únicamente 10 derrotas, además de la novena estrella, tiene contento a los responsables de la Cooperativa, que incluso han expresado su confianza en el sudamericano hasta para ampliarle su contrato, a pesar de que hace unas semanas se habló de una renuncia al no estar de acuerdo por los últimos movimientos directivos en la institución.

Con Larcamon no es tan distinto. Su buena cosecha de puntos con 21 triunfos, 17 empates y únicamente 11 descalabros ha despertado el interés de clubes en crisis y de mayor importancia como América. Los altos mandos camoteros han reconocido que será difícil retenerlo, pero confían en tenerlo por mucho tiempo más.

LOS 49 PARTIDOS DE LIGA DE AMBOS TÉCNICOS
NICOLÁS LARCAMÓN
21 TRIUNFOS
17 EMPATES
11 DERROTAS
54% DE EFECTIVIDAD

JUAN REYNOSO
25 TRIUNFOS
14 EMPATES
10 DERROTAS
60% DE EFECTIVIDAD

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"No podíamos imaginarnos mejor comienzo": Diego Aguirre, DT de Cruz Azul

El estratega cementero elogió la capacidad del delantero Santiago Giménez, que busca estar en Qatar

Cruz Azul apaga el 'Volcán' y vence a Tigres con penalti del 'Chaquito' Giménez

Todo parecía terminar en empate pero un error de Javier Aquino al final del partido le dio vida a los celestes

Rafael Baca cambió las críticas por aplausos, ¡hizo un golazo! (VIDEO)

El futbolista cementero anotó luego de una gran jugada colectiva

Tigres vs Cruz Azul, en vivo jornada 1 del Apertura 2022

NOTICIAS