Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2022 - 14:01

┃ Miguel Ángel Mujica

tricolor

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: MEXSPORT

La posible salida de México como anfitrión de la Copa del Mundo 2026 nunca estuvo sobre la mesa tras los incidentes en el estadio La Corregidora. Al menos así lo aclaró Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien recalcó que, ante el respaldo de FIFA y Concacaf respecto al tema de sanciones, ni Gianni Infantino ni Victor Montagliani, máximos dirigentes de ambos órganos respectivamente, jamás le mencionaron la salida de nuestro país como sede del Mundial.

NO TE LO PIERDAS…El castigo para Gallos del Querétaro tras violencia en su estadio…

“No salió el tema del Mundial 2026”, dijo De Luisa tajantemente. “Tuve comunicación con el presidente Infantino donde se mostró muy preocupado, pero nos mostró su apoyo en lo personal e institucional para tener todas las medidas, me queda claro que lo que se decidió en la asamblea es lo que nos pidió. Lo mismo con el presidente Montagliani, estamos con comunicación de él, se mostraron conscientes de la situación y nos apoyaron en todo momento”.

De Luisa también confirmó que Cindy Parlow, Presidenta de la Federación de Futbol de los Estados Unidos, mostró su compresión y extendió su mano a la Liga MX y la Femexfut para trabajar en búsqueda de que situaciones como la del juego Querétaro-Atlas no se repitan en ninguna cancha y menos en la visita de la representación de las barras y las estrellas en la próxima fecha FIFA.

“También de la presidenta de US Soccer, recordar que vendrán a jugar y estarán pendiente de iniciativas que mostremos, así que trabajaremos de la mano por el bien del futbol”.

De Luisa lamentó los hechos y aceptó que, pese a la imagen que mostraron en todo el mundo, siempre fueron arropados por los mandatarios de la confederación y del órgano rector del futbol. “Se dañó la imagen de Querétaro, del club, de la Liga MX y del futbol mexicano. En todo momento tuve contacto con la presidencia de FIFA y Concacaf, que me dieron el respaldo para sancionar de manera ejemplar y siento que todo lo ya mencionado mostrará que no tendremos tolerancia ante la violencia”, remató.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?