Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2022 - 19:55

┃ ESTO

Naomi Osaka se retiró por insultos de inDIAN wELLS

REDACCIÓN

FOTO: CLIVE BRUNSKILL  | AFP 

Rafa Nadal mostró su apoyo y solidaridad a Naomi Osaka, quien sufrió los insultos de un espectador en Indian Wells, pero también opinó que los tenistas deben estar “preparados” para las “adversidades” que pueden suceder durante los partidos.

TE RECOMENDAMOS: “You suck”, el insulto que retiró a Naomi Osaka en llanto de Indian Wells (VIDEO)

Osaka se despidió entre lágrimas en la segunda ronda de Indian Wells en un partido del sábado ante la rusa Veronika Kudermetova que estuvo condicionado por un insulto que recibió en el primer juego. Nadal fue preguntado por lo que le sucedió a Osaka y por su opinión como un deportista que ha lidiado con comentarios negativos del público.

“Este tipo de preguntas son difíciles de responder. Quiero decir, la respuesta fácil para mí es decir que me siento terrible por lo que sucedió y que eso nunca debería suceder“, apuntó.

“Pero lo cierto, en el mundo real, es que esas cosas suceden. En mi opinión, tenemos una gran vida. Somos personas muy afortunadas que somos capaces de disfrutar experiencias increíbles porque somos tenistas.

“Incluso si es terrible escuchar esas cosas, necesitamos estar preparados para eso, ¿no? Necesitamos resistir a este tipo de problemas que pueden suceder cuando estás expuesto a la gente. Lo único que le puedo desear es que se recupere bien de eso y le deseo todo lo mejor”, añadió el ganador de 21 Grand Slams.

De la misma forma se manifestó el francés Gael Monfils, quien señaló que “nunca es fácil recibir críticas, todo el mundo reacciona de manera diferente. Sé que para ella resulta muy complicado de manejar en algunos momentos, pero eso demuestra que es humana, quizá la gente la vea como una súper estrella, pero al final del día apenas tiene 24 años. Yo también he aguantado ciertas cosas en mi carrera pero llevo haciéndolo todo la vida, sé que no es fácil”.

Por su parte, la leyenda británica Andy Murray explicó que “casi en todos los partidos de baloncesto a los que he asistido, el jugador ha sido abucheado por el público. Aunque está mal que lo hagan, los jugadores se han acostumbrado o han sido capaces de lidiar con ello, aunque no sea algo tan agradable”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Obviamente, lo siento por Naomi, a quien le afectó mucho. Es algo que siempre ha sido parte del deporte. Supongo que tienes que estar preparado para eso de alguna manera y ser capaz de tolerarlo, porque ocurre regularmente en todos los deportes”, agregó el múltiple ganador de Grand Slams.

?Escucha nuestro podcast?