Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2022 - 20:46

┃ Javier Juárez

Dinho (1)

JAVIER JUÁREZ / Enviado

Foto: Ramón Romero

Una noche para el recuerdo. Bombo y platillo. Grupo Pachuca echó la casa por la ventana luego de dos años de pandemia y no realizar la ceremonia de investidura en el Salón de la Fama. El auditorio Gota de Plata cobró vida y reunió a personalidades del futbol. La Diez. El evento que debió ser en 2020 se pudo llevar a cabo.

Tal vez te interese: Ronaldinho, incrédulo por violencia en Querétaro: «viví ahí, jamás lo hubiera imaginado»

Toño Moreno les dio la bienvenida a todos: “Estoy feliz de tener a tantos amigos reunidos, hace mucho tiempo no los veía, la pandemia atrasó todo, pero no podíamos seguir esperando”, dijo.

Las luces se apagaron e inició la ceremonia. Nacho Ambriz se encargó de anunciar al primer investido: “Es un enorme gusto entregarle este reconocimiento al profe Jesús del Muro”, dijo Ignacio. Chucho se levantó de su asiento tomó su balón y dijo que “más que nada agradecer a todos los que de una manera u otra han hecho esto posible”, expresó.

El segundo investido fue emotivo. De príncipe guaraní a Diablo Mayor. Pepe Cardozo le entregó su premio a Vicente Pereda: “Para mí es una emoción muy grande darle este premio a Vicente. El Diablo Mayor, dijo Pepe. Pereda tomó su galardón y comentó que “estoy feliz de estar en un gran grupo de jugadores internacionales y extranjeros, gracias a todos los que votaron por mí, gracias a Cardozo, el futbolista que me rebasó en goles”, comentó.

Didí, el creador de la Hoja Seca, fue investido en la categoría de Decano Internacional, el brasileño falleció en 2001. Manuel Mijares cantó Cuando un Amigo Se Va para Waldir Pereira y para históricos futbolistas que murieron en recientes fechas como Tomás Boy, Guillermo Sepúlveda, Jorge Vergara, Nacho Trelles, Gerd Muller y Diego Armando Maradona.

Raúl, Fabio Cannavaro y Roberto Carlos, los tres investidos en la categoría internacional no pudieron asistir al auditorio Gota de Plata, pero a través de un video agradecieron su nombramiento.

Enseguida el auditorio se llenó le otorgó sus aplausos a Maribel Domínguez. Leo Cuéllar fue el encargado de presentarla: “A Maribel la conocí en 1998, era una futbolista con muchos sueños y los cumplió”. Marigol le regresó el cumplido tras recibir su reconocimiento: “Leo es mi mentor, le agradezco a él, a todas mis compañeras y sobre todo a mi mamá, ella siempre estuvo en los momentos buenos y malos”.

Pablo Larios entró al Salón de la Fama. El Arquero de la Selva falleció en 2019. Roberto Ruiz Esparza le dedicó unas palabras: “Hablar de Pablo Larios es hablar de un portero que se atrevió a hacer lo que nadie hacía, era una muralla, fue un personaje, gran hombre y jugador”, comentó.

La noche avanzó y la expectación creció para recibir a Ronaldinho. El astro brasileño se robó las cámaras, pero antes de eso Manuel Mijares cantó el Privilegio de Amar.

La ceremonia siguió con la investidura de Antonio Carlos Santos. Zague fue el encargado de presentarlo: “Estoy muy conmovido, estoy agradecido con todos, gracias a mis compañeros, Alfredo Tena, Zague, juntos ganamos títulos con el América, gracias por este trofeo, el último de mi carrera”, dijo.

Oswaldo Sánchez fue el penúltimo investido. Daniel Guzmán le entregó su trofeo.

Luego de eso llegó el momento más esperado de la noche. El auditorio Gota de Plata se puso de pie para que Rafael Márquez presentara a Ronaldinho como el investido internacional.

Rafa recordó que “conocí a Ronaldinho en la Copa Confederaciones, me tocó marcarlo, luego fuimos rivales en Francia y compañeros en Barcelona, ganamos títulos, Champions League. Era magia, su sonrisa nos tranquilizaba a todos”, mencionó.

Ronaldinho pasó el frente y comento que “soy de pocas palabras, lo mío era jugar y divertirme. Gracias a todos por esto, nunca me lo hubiera imaginado. Gracias Rafa, gracias a México”, dijo.

Luego de eso todos los investidos pasaron al frente, cargaron su trofeo y posaron para la foto del recuerdo.

El auditorio Gota de Plata abrió sus puertas luego de dos años y fue a lo grande.

?Escucha nuestro podcast?