Maribel Domínguez: de disfrazarse de niño para jugar futbol al Salón de la Fama 2022

ABRIL VILLEGAS

FOTO: RAMÓN ROMERO

Maribel Domínguez volvió a brillar como lo ha hecho desde que inició su carrera futbolística, ahora como entrenadora nacional de la Sub-20 logró el boleto a la Copa del Mundo de la especialidad y fue inducida al Salón de la fama del futbol internacional 2022.

TE GUSTARÍA: Ronaldinho se robó la noche de la investidura al Salón de la Fama

Pero la historia de éxito no fue tan fácil como muchos podrían creer, ya que tuvo que luchar para realizar su sueño que era ser futbolista profesional.

Marigol como se le conoce, tuvo que romper muchas barreras, tuvo que disfrazarse de niño para poder jugar en equipos exclusivos para niños ya que en esa época el futbol femenino no era bien visto para las pequeñas. Esta situación no fue un obstáculo para Maribel ya que a base de trabajo y esfuerzo se convirtió en unos referentes del balompié femenil.

 

A falta de una liga femenil en México, Domínguez tuvo que emigrar a Estados Unidos para poder continuar su carrera, llegó al Kansas City Mystics, donde logró 17 anotaciones en su primera temporada siendo la futbolista más destacada.

Pero su sueño de Marigol era jugar en primera división y tras su regreso del balompié de Estados Unidos, recibió la oportunidad de jugar en el equipo Atlético Celaya de la Primera División del Futbol Mexicana, pero cuando se esperaba ese ansiado debut en un equipo de hombres. La Federación Internacional de Futbol (FIFA), no autorizó la operación, a pesar que la Femexfut había aceptado el fichaje.

Sin embargo, el destino le tenía preparada otro destino que fue el Barcelona de España Femenil, donde mostró su nivel con grandes actuaciones que la llevó a ser distinguida por FIFA como una de las mejores delanteras del mundo. Pero tuvo que aguantar las críticas de los aficionados.

También fue seleccionada nacional en varias ocasiones, jugó 109 partidos, logrando 75 anotaciones siendo la máxima goleadora del equipo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Norma Palafox en su llegada a Atlas: "vengo con hambre de triunfos"

La delantera llega dispuesta a ser un referente rojinegro para el Apertura 2023

Liga MX Femenil: Las Diablas tienen un nuevo comedor, vestidor y gimnasio

Antes y durante la pandemia se construyó el vestidor, comedor y gimnasio para uso de las Diablas Rojas

Gallos Blancos Femenil asegura que no hay adeudo con las jugadoras, ellas difieren

De acuerdo a la directiva de Gallos Blancos Femenil no hay adeudo con las jugadoras

¡Está ilusionada! Jennifer Hermoso se declaró lista para la aventura en Pachuca

La española esta ilusionada por llegar al fútbol mexicano femenil

NOTICIAS