Diputado Rubén Moreira aplaude reacción ante violencia en Querétaro

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: LAURA LOVERA

Después de una reunión de poco más de dos horas, el diputado Rubén Ignacio Moreira Valdez se sintió orgulloso por la forma en la que afrontaron los hechos sucedidos en Querétaro el pasado cinco de marzo.

NO TE LO PIERDAS: Con el Fan ID iniciará la eliminación de las barras, asegura Mikel Arriola…

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), resaltó la forma en que se congregaron con las autoridades deportivas del Comité Olímpico Mexicano, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, una reunión inédita que solamente busca lo mejor para el país, luego de la violencia que se visualizó en todo el planeta.

“Yo creo que la forma en la que se está actuando es una respuesta muy buena al mundo de lo que puede hacer un país, porque es inédito que haya sucedido una reunión como la que tuvimos, todos los coordinadores no notaron nada malo, todo se respondió, creo que más allá de que sea un negocio, una empresa, un deporte, es nuestro país.

«Entonces esto es una buena respuesta al mundo de que nosotros nos ponemos de acuerdo para enfrentar un fenómeno social que no puede poner en peligro el prestigio de una nación, de una ciudad como Querétaro, que es tan importante para este país, yo cerraría diciendo que es una respuesta para que vean que nosotros los mexicanos nos ponemos de acuerdo”.

Moreira reconoció que, por parte de los mandatarios deportivos, siempre hubo apertura. “Fue una invitación que nosotros agradecemos que haya sido aceptada, sin ninguna objeción, inmediatamente se nos contestó, se agradece y se reconoce, porque no tenían la obligación de estar aquí, más que una alianza, que no tiene por qué no haberla, porque es por México, que es lo más importante, nosotros queremos entender el fenómeno, tenemos una presidenta y diputados que saben del tema.

«Ellos van a trabajar en estos puntos finos para tener las condiciones legislativas para que estos hechos no vuelvan a suceder, nosotros no tenemos el uso de la fuerza pública ni el tema de organizar estos eventos, pero si tenemos la base legislativa para que esto funcione, esto es de gran provecho, esta fue una de las reuniones más provechosas, no solamente por el tema del deporte, sino porque nos da una visión de que en temas nacionales, los partidos se pueden poner de acuerdo para resolverlos”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Más que el empate ante América, Cocca está preocupado por lesión de Manotas

El colombiano se trabó en el pasto del Azteca y puede que su lesión sea de gravedad

"Nosotros buscamos la victoria pero hicimos mal partido": Fernando Ortiz

El técnico del América no se disgusta por los abucheos de la afición tras el triste empata sin goles con Atlas

América y Atlas aburrieron en el Azteca; acabaron sin goles y sin emociones

Las Águilas no pudieron derrotar al flamante bicampeón

Eduardo Salvio, refuerzo de Pumas, llegó a México y tiene claro el reto: "Vengo a ganar títulos"

El futbolista argentino estará presente mañana en el Olímpico Universitario

NOTICIAS