Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2022 - 19:10

┃ Javier Juárez

tata y gregg

JAVIER JUÁREZ

FOTOS: MEXSPORT

Es, el juego. El partido más importante de Gerardo Martino en dos años y medio al frente del Tricolor. El Tata tiene claro lo que se disputa contra Estados Unidos. Si perdió tres veces seguidas contra el país de las barras y las estrellas eso queda atrás. México se juega contra su clásico rival el pase a la Copa del Mundo, ni más ni menos.

NO TE LO PIERDAS: Para Christian Pulisic, ganar en el Azteca significaría todo…

“Yo como cabeza de un grupo trato de hacer lo que me toca, no puedo manejar cosas que no están a mi alcance, lo que me queda es trabajar con el equipo y tratar de ganar el partido contra Estados Unidos, yo creo que cuando pierdes finales eso queda atrás, no hay nada que se pueda hacer sanar esa situación, lo que sí entendemos es que el partido de mañana (jueves) puede valer prácticamente un Mundial”, dijo Gerardo.

Martino quiere el banquete completo, ganarle a Estados Unidos y luego hacer lo mismo en los juegos restantes: “Lo que les digo a cada uno de los integrantes de este plantel es que tenemos 9 puntos por delante que pueden significar la clasificación a Qatar, no hay otra cosa que nos distraiga que no sea el partido de mañana (jueves), un triunfo nos acercaría al Mundial”, recalcó.

Gerardo no tiene dudas, el juego contra Estados Unidos “probablemente sí es el juego más importante de nuestra gestión, yo creo que el de Panamá en la anterior fecha FIFA era importante, teníamos la necesidad de ganar, sé que faltan dos partidos más, pero creo que este es un partido que si lo ganamos nos acerca el Mundial”, recalcó.

Las caídas en la Copa Oro, Nations League y eliminatoria tienen algo en común, Estados Unidos controló mejor la mitad del campo, Martino sabe que para superar a los del país de las barras y las estrellas tienen que imponerse en esa zona de la cancha: “Yo creo que en cada uno de los partidos que nosotros jugamos con Estados Unidos el control de la mitad de la cancha fue decisivo, en algunos casos no coincidieron con el resultado, pero fueron casos aislados, creo que en la primera final nosotros manejamos mejor el partido.

“Fuimos superiores en esa mitad de la cancha y nosotros debimos haber ganado, pero en los otros juegos ellos nos superaron, sobre todo como después del primer tiempo, ellos en el segundo tiempo hicieron la diferencia, obviamente convirtieron los goles, en este partido es fundamental tener supremacía en la mitad de la cancha”, explicó.

EUROPEOS EN BUEN MOMENTO

Héctor Herrera se convirtió en las últimas semanas en titular indiscutible en el Atlético de Madrid, Jesús Manuel Corona cautiva a sus seguidores en Sevilla, Edson Álvarez es inamovible en el Ajax. La gente reclama que los convocados muestren ese mismo potencial con el Tricolor. Gerardo Martino espera ese mismo resultado.

“Es cierto que algunos están teniendo mayor participación, en el caso del Tecatito el cambio de director técnico y de equipo le ayudó, otros futbolistas llegan con mucha confianza, nosotros los recibimos con los brazos abiertos, entendemos en el caso de Héctor Herrera y Corona que su participación ha ido en aumento, es más notorio su peso, el panorama de ellos ha cambiado mucho en los últimos 60 días, eso nos beneficia”, indicó.

El Estadio Azteca va a permitir el ingreso de 50 mil aficionados, Martino espera que la gente se dedique a apoyar: “Ya lo había expresado en algún momento cuando me preguntaron cómo me gustaría ver el estadio Azteca, yo siempre digo que me gustaría verlo repleto de gente de México alentando a su selección y nosotros por nuestro lado hacer nuestra labor”, comentó.

ASÍ MARCHA EL OCTAGONAL
Posición Equipo Puntos
1 Canadá 25
2 Estados Unidos 21
3 México 21
4 Panamá 17
5 Costa Rica 16
6 El Salvador 9
7 Jamaica 7
8 Honduras 3

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?