Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2022 - 6:00

┃ Yael Rueda

Senegal

YAEL RUEDA

Foto: @FootballSenegal

En casi todos los rincones del mundo ya se conoce a algunas de las selecciones que disputarán la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin embargo, hay un continente en el que todavía no hay un solo clasificado: se trata de África.

Tal vez te interese: Qatar tendrá una tarjeta con todo lo que necesitas para el Mundial: conoce la Haya Card

Los equipos de la CAF comenzaron su eliminatoria desde el 4 de septiembre del 2019, fecha en la que se jugó el enfrentamiento inaugural de la primera ronda hacia el Mundial.

Para esta fase, las selecciones se repartieron en dos bombos con 28 selecciones, mismas que son las que ocupan los peores lugares del ranking FIFA en el continente. Aquellos equipos que ganen su serie a ida y vuelta avanzan a una segunda ronda donde ya esperan el resto de los equipos.

Ya en la segunda parte de la clasificación hacia Qatar 2022, se hizo un nuevo sorteo con los 40 equipos, incluidos los 14 que avanzaron en la parte previa. Las selecciones son divididas en diez grupos con cuatro competidores cada uno.

Los equipos se enfrentan entre sí a ida y vuelta y solamente avanza el mejor equipo de cada sector, estos 10 ganadores son los que se enfrentan en la fase final por los boletos que reparte la confederación africana.

De las 54 selecciones africanas que pelean por un boleto al Mundial, los últimos que quedaron en pie fueron 10 y el sorteo arrojó los siguientes enfrentamientos: Nigeria vs Ghana, Senegal vs Egipto, Argelia vs Camerún, Marruecos vs República Democrática del Congo y Túnez vs Mali.

Las series en las que se enfrentarán estos equipos se jugarán el 25 y 29 de marzo, fecha en la que ya se conocerán los invitados de la CAF a Qatar 2022.

Los jugadores a seguir

Los elementos de clase mundial que se podrán seguir en esta eliminatoria se encuentran en diferentes selecciones, aunque es muy notorio que uno de los que más destacan es Mohamed Salah del Liverpool, quien es el referente de Egipto.

Por otra parte, los campeones de África, Senegal, tienen en sus filas a Edouard Mendy y Sadio Mané, del Chelsea y Liverpool, respectivamente. Estos elementos fueron importantes para que los senegaleses pudieran conseguir el primer título de su historia.

En Mali es posible encontrar figuras de la talla de Moussa Doumbia, delantero del Reims de la Ligue 1; por otra parte, en Camerún destaca el portero André Onana y en Argelia el peso recae en Riyad Mahrez, quien milita en el Manchester City.

Quizá el representativo con mayor cantidad de elementos importantes es Nigeria, pues en sus filas tienen a Kelechi Iheanacho, Wilfred Ndidi y Alex Iwobi; en Ghana están André Ayew y Jordan Ayew como los elementos a seguir.

?Escucha nuestro podcast?