"Nos vamos al Mundial": Así recibieron al Tri en Honduras

Miguel Ángel Rodrigo Mújica | ENVIADO

FOTO: Ramón Romero | ESTO | ENVIADO

San Pedro Sula.- La confianza es total, los pocos aficionados que hicieron el viaje a Honduras se lo recordaron al Tricolor. “Nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial”, retumbó en las calles de San Pedro Sula mientras el camión de México llegaba a su cede en tierras hondureñas.

TE RECOMENDAMOS: ¡No hay ambiente hostil contra México! En San Pedro Sula, decepcionados por la eliminación de Honduras

El Caramelo, siempre acompañante de los verdes comenzó con el estruendo. Los jugadores sonreían mientras bajaban del autobús y se sorprendían por la presencia de gente, pese a que no podrán entrar al recinto.

Edson Álvarez, Héctor Herrera y hasta Tecatito Corona le levantaron el pulgar. Igual Hirving Lozano y el novato Julián Araujo.

Poco a poco descendieron del bus y los siete seguidores del Tricolor apretaron con pasión en sus cánticos. “El que no salte, no va a Qatar”, se escuchó en la calle mientras varios que pasaban volteaban sin saber qué sucedía.

Guillermo Ochoa fue el primero en acercarse. El guardameta del América saludó de mano a los poquitos presentes, tomó su maleta y enfiló a la entrada. “Échale Memo”, se escuchó mientras el jugador sonreía por lo fuerte que se escuchaban los poquitos mexicanos que hicieron el gasto para Honduras.

Raúl Jiménez le siguió. El delantero del Wolverhampton estiró la mano a los que traían la bandera como prenda principal. Otros lo reconocieron y también le pidieron el saludo. El atacante aplaudió el esfuerzo e ingresó.

Uno a uno los jugadores continuaron con el desfile. Más concentrado, Gerardo Arteaga, acompañó a César Montes y Johan Vásquez, la posible defensa no se inmutó pese a que el escándalo se hizo mayor.

La policía resguardó a los jugadores con mucha tranquilidad, atravesados en las tomas de la televisión y el resto de medios, fueron los que se llevaron los abucheos mientras los protagonistas continuaban con su desembarque.

El último en bajar fue Jorge Sánchez, mientras algunos se extrañaron de no ver sus maletas. De todos modos, entraron con el mismo deseo que los presentes, superar la prueba hondureña y por fin celebrar el pase a la Copa del Mundo.

México entrenará en la mañana en su hotel con sesión de gimnasio y por la tarde reconocerá el terreno de juego del Olímpico Metropolitano. El plan está hecho y solamente una lluvia intensa podría modificarlo.

El Tricolor ya está en tierras catrachas, su próximo paso es conquistar San Pedro Sula y por fin tener el boleto a tierras árabes en las manos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

México vs Jamaica: EN VIVO premundial femenil de la Concacaf en Monterrey

El combinado nacional comandado por Mónica Vergara, inicia su camino por un lugar en la Copa del Mundo: sigue las acciones

La Selección Femenil cerró su preparación previo al duelo con Jamaica del Concacaf W

El duelo ante las caribeñas se dará mañana en el estadio Universitario

Mónica Vergara está lista para el Concacaf W: "Estoy comprometida, muy orgullosa de mis guerreras"

La seleccionadora prefirió alejarse de los cuestionamientos sobre la Selección Sub-20

Kenti Robles sobre la ausencia de Charlyn en premundial: "no soy seleccionadora"

La futbolista del Real Madrid evitó la polémica; sabe que será complicado el grupo que les tocó

NOTICIAS