Con la tecnología de Google Traductor

27, marzo 2022 - 15:06

┃ Álvaro Zaldaña

Red Bull

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto: Mexsport

Las esperanzas de Sergio Pérez para conseguir un podio del Gran Premio de Arabia Saudita finalizaron luego de que la FIA optó por no penalizar a Carlos Sainz.

Tal vez te interese: Checo Pérez se fue de Arabia Saudita con las manos vacías; Verstappen triunfó

Si bien el piloto mexicano concluyó la carrera en cuarto puesto, al final de la misma se anunció que se abría una investigación en contra del piloto de Ferrari por supuestamente no bajar la velocidad mientras había banderas amarillas en las dos últimas vueltas.

De ser encontrado culpable, el español habría sido penalizado con cinco segundos en los resultados finales y por lo tanto caería hasta el cuarto puesto, mientras que “Checo” subiría al tercero y oficialmente terminaría en el podio. Sin embargo, la resolución de la FIA no benefició al mexicano.

Así lo señaló la Federación Internacional del Automóvil mediante un comunicado.

“Los comisarios investigaron si cada conductor redujo la velocidad para la bandera amarilla sencilla de vuelta 49 y la doble bandera amarilla de la bandera 50. Después de revisar los datos hemos determinado que la investigación no necesitaba más profundidad o una acción requerida. A los competidores se les recuerda que tienen el derecho de apelar ciertas decisiones de los comisarios, de acuerdo con el Artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA y el Capítulo cuatro de las Reglas Disciplinarias y Judiciales de la FIA”, redactaron.

Por lo tanto, la investigación de la FIA no mostró ninguna situación que resultara en una penalización para Carlos Sainz Jr y por ende el de Ferrari conserva su podio en el tercer puesto así como los 15 puntos para el campeonato de pilotos.

“Checo” solamente se va con los 12 puntos que otorgar el cuarto puesto y buscará recomponer el camino cuando en dos semanas se celebre el Gran Premio de Australia.

?Escucha nuestro podcast?