Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2022 - 20:17

┃ Juan Antonio Dávalos

SORTEO

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: MEXSPORT Y ESPECIAL

Este viernes iniciará la cuenta regresiva para el arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con el Sorteo para definir los grupos y los enfrentamientos de la justa que arrancará el próximo 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

NO TE LO PIERDAS: México podría ser cabeza de serie en Qatar 2022, ¿qué necesita para lograrlo?

El mismo se realizará en la ciudad de Doha, Qatar a las 7 de la noche hora local; en México, se podrá observar a las 10 de la mañana y lo transmitirán las dos televisoras que tienen los derechos de transmisión de la justa mundialista, es decir, Televisa y TV Azteca.

En caso de no haber ningún cambio drástico en las próximas horas, España, Inglaterra, Argentina, Francia, Brasil, Bélgica y Qatar serían las cabezas de serie, aunque habría que esperar el ranking de la FIFA que se actualiza el próximo 31 de marzo.

Aún falta un equipo cabeza de serie que podría ser Portugal si es que consigue su pase a la justa mundialista; en caso de quedar eliminado, el lugar lo estarían peleando los Países Bajos, México, Estados Unidos y Alemania.

 

 

De quedarse los lusitanos en el Bombo 1, México, de conseguir boleto a la justa, se ubicaría en el 2 junto con Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay y Estados Unidos.

En el reglamento del sorteo de la FIFA se aclara que las selecciones se colocan de acuerdo a su clasificación en el ranking mundial:

Los siete primeros equipos, junto con el anfitrión, Qatar, se asignan al grupo 1. Las selecciones clasificadas del 8 al 15 se asignan al grupo 2. Las selecciones clasificadas del 16 al 23 se asignan al grupo 3 y, por último, el grupo 4 incluye a las selecciones clasificadas del 24 al 28, además de las dos plazas que ocuparán los ganadores de las eliminatorias intercontinentales programadas para los días 13 y 14 de junio de 2022 y la plaza del ganador de la eliminatoria de la UEFA”, informó la FIFA.

¿Dónde y a qué hora ver el Sorteo del Mundial Qatar 2022?

FECHA: 1 de abril de 2022

LUGAR: Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, Qatar

HORARIO: 10 horas tiempo del centro de México

TRANSMISIÓN: TUDN, TV Azteca y canal de YouTube de FIFA

?Escucha nuestro podcast?