Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2022 - 11:27

┃ Josué Padilla Márquez

Giovani dos Santos está sin trabajo

Josué Padilla Márquez

FOTO: Cristian de Marchena | Mexsport

Los futbolistas muchas veces pasan de tener un presente excepcional a estar desempleados, debido a su bajo rendimiento en sus equipos y este es un tema que comúnmente sucede en la Liga MX, y para algunos ejemplos está el de Giovani dos Santos, que de ser futbolista del Barcelona, ahora no tiene algún equipo que lo quiera.

TE RECOMENDAMOS: El Tricolor, inoperante en ataque y olvida a los mejores goleadores mexicanos

Como el caso del mayor de los dos Santos, existen otros más en el futbol mexicano y es por ello que hicimos una recopilación de algunos.

Como ya mencionábamos a Giovani dos Santos, pasó de ser una de las más grandes promesas de nuestro futbol a no ser querido por algún club. Tras su debut en Barcelona, el jugador militó por muchos equipos en Europa y terminó su aventura cuando dejó al Villarreal para jugar en el LA Galaxy de la MLS. Estados Unidos fue una aventura más en la carrera de Gio, pero no encajó bien y terminó jugando para el América, pero su bajo rendimiento lo dejó sin trabajo.

Jesús Paganoni es otro de los casos que se pueden recordar. El futbolista llegó al Puebla tras su paso por Veracruz, pero una lesión en el cráneo lo dejó casi retirado, al volver a los terrenos de juego, fueron pocas las oportunidades y su carrera se fue en picada hasta no conseguir un trabajo más.

Alan Mendoza fue uno de los canteranos de Pumas que parecía tener un futuro importante por la lateral de la izquierda, pero sus constantes errores lo dejaron fuera de Universidad para ir a probar suerte con el FC Juárez; sin embargo, no le fue muy bien y fue partícipe de un reality show y sigue sin encontrar trabajo .

Alfredo Saldívar es otra de las caras que seguramente no olvidan muchos aficionados. De ser arquero titular y hasta capitán de Pumas, pasó a no tener trabajo. Cuando los de la UNAM le dieron las gracias al Pikolin, el arquero quedó como el referente, ya que había demostrado su calidad con buenas actuaciones; sin embargo, su peores partidos se le vieron enfrentando al América, donde continuamente se equivocaba, lo que terminó por acabar con la paciencia de la directiva. Se fue al Toluca en intercambio por Alfredo Talavera y así fue como el ‘Pollo’ se fue en picada.

Otro jugador que fue muy importante hace algunos años es Jair Pereitra. El defensa centra debutó con Cruz Azul y fue llevado a Chivas, donde incluso fue capitán. Sin embargo, su carrera fue a menos, fichó por Necaxa, pero poco pudo demostrar y se quedó sin chamba.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?