Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2022 - 10:32

┃ ESTO en línea

Simulación del sorteo del Mundial de Qatar 2022

Javier Juárez y ESTO EN LÍNEA

FOTO: Eric Alonso | Mexsport

Nerviosismo, expectación, llegó el momento de frotarse las manos y luego encomendarse a la suerte. Doha es el centro del mundo. Todos los reflectores se dirigen a Qatar para la ceremonia del sorteo mundialista, 29 selecciones tienen su cupo asegurado y solo resta conocer a las que se unen más adelante a través de la repesca internacional. La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y hoy se conoce el destino de todos los participantes.

TE RECOMENDAMOS: Sorteo Qatar 2022: ¿Cómo le ha ido a México en los últimos años?

México fue el país que más se demoró en conseguir su pase directo, el Tricolor batalló a lo largo del octagonal de Concacaf y tuvo que esperarse hasta el último momento para obtener su boleto a la Copa del Mundo.
Los verdes tuvieron una ligera posibilidad de ser cabeza de serie, pero el triunfo de Portugal 2-0 contra Macedonia truncó todo. México quedó ubicado en el Bombo 2.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, junto a embajadores mundialistas como el camerunés Samuel Eto´o, el brasileño Cafú y el australiano Tim Cahill, entre otros, van a ser los encargados de elegir el destino de las 32 selecciones. A las 09:00 horas tiempo del centro de México se lleva a cabo el sorteo.

Los bombos son los siguientes. En el 1 se encuentran los países que son cabeza de serie, Qatar por ser anfitrión, además de Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal, selecciones que ocupan los primeros lugares en el Ranking FIFA, el gran ausente es Italia. Los azurri se estancaron en la repesca.

La distribución de todos los países es basándose en su último puesto en el Ranking FIFA. En el segundo bombo están Dinamarca, Países Bajos, Alemania, México, Estados Unidos, Suiza, Croacia y Uruguay. El Tricolor terminó ubicándose en el sitio 12 del Ranking, los tropiezos contra el país de las barras y las estrellas en las finales de Copa Oro y Nations League en 2021 provocaron que retrocediera puestos.

En el tercer bombo aparecen Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Canadá.

Finalmente, en el bombo 4 están Túnez, Arabia Saudita, Ecuador, Ghana, Camerún y los ganadores de las tres repescas faltantes. Los vencedores de las llaves Emiratos Árabes o Australia/vs. Perú, Nueva Zelanda vs. Costa Rica y Gales vs. Ucrania o Escocia. El repechaje internacional se va a llevar a cabo entre el 14 y 15 de junio del año en curso.

¿CÓMO SIMULAR EL SORTEO?

Si quieres probar suerte y saber cómo le irá a México en la ceremonia que se realizará este viernes desde Doha, Qatar, en este link puedes realizar una simulación como la que ESTO hizo y donde México parece no la tendrá muy fácil.

PULSA AQUÍ PARA REALIZAR LA SIMULACIÓN DEL SORTEO

En las dos simulaciones que hicimos, México tendrá como rival a la poderosa Selección de España. En la primera oportunidad compartió grupo con Polonia y con el ganador de la reclasificación de Asia y Conmebol.

En la segunda oportunidad, la Roja acompañaría al Tricolor junto con Túnez y nuevamente al vencedor de la misma reclasificación.

@estoenlinea Simulación sorteo mundialista ? #qatar2022 #mundial #sorteomundial #fifa #seleccionmexicana #parati ♬ sonido original – Alex Valdez

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?