Ya ondea la bandera mexicana en tierras mundialistas

JAVIER JUÁREZ 

FOTO: @MISELECCIONMX

Uno de los momentos más emotivos llegó. México consiguió su pase a la Copa del Mundo tras ganarle 2-0 a El Salvador e inmediatamente después el lábaro patrio fue izado en Qatar. A las 17:00 horas locales la Embajadora de México en Qatar Graciela Gómez fue la encargada de elevar la bandera tricolor.

TE GUSTARÍA: México tiene las puertas abiertas para regresar a Conmebol: Alejandro Domínguez

El Himno Nacional fue entonado por los medios de comunicación presentes y algunos aficionados mexicanos como el Caramelo. Bora Milutinovic también estuvo en el lugar. El serbio es asesor del comité organizador de la Copa del Mundo. La bandera mexicana quedó a un costado de las de Camerún y Túnez. México se convirtió en la selección número 29 en lograr su boleto al Mundial. La bandera de Estados Unidos también fue izada.

Luego de elevar la bandera tricolor se escucharon aplausos: “Estamos felices con el triunfo de México y su clasificación a Qatar 2022, su presencia nos depara grandes emociones y alegrías”, publicó la Embajadora a través de sus redes sociales.

El Cielito Lindo también fue cantado por los aficionados que estuvieron presentes, fueron cerca de 25 mexicanos que portaron banderas y la playera verde. Qatar espera recibir en noviembre y diciembre del presente año a cerca de 40 mil mexicanos.

El Tricolor esperó mucho tiempo para poder ver su bandera en Doha, el octagonal de Concacaf fue más complicado de lo esperado, pero al final quedó en el segundo puesto y de manera automática consiguió su pase a la Copa del Mundo. Faltan 234 días para el Mundial. La fiesta está casi lista.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

México vs Jamaica: EN VIVO premundial femenil de la Concacaf en Monterrey

El combinado nacional comandado por Mónica Vergara, inicia su camino por un lugar en la Copa del Mundo: sigue las acciones

La Selección Femenil cerró su preparación previo al duelo con Jamaica del Concacaf W

El duelo ante las caribeñas se dará mañana en el estadio Universitario

Mónica Vergara está lista para el Concacaf W: "Estoy comprometida, muy orgullosa de mis guerreras"

La seleccionadora prefirió alejarse de los cuestionamientos sobre la Selección Sub-20

Kenti Robles sobre la ausencia de Charlyn en premundial: "no soy seleccionadora"

La futbolista del Real Madrid evitó la polémica; sabe que será complicado el grupo que les tocó

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS