Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2022 - 14:51

┃ Rubén Beristáin

Argentina se siente confiada ante México

Rubén Beristáin

FOTO: JUAN MABROMATA | AFP

La Albiceleste es la amplia favorita para quedarse con el liderato del Grupo C en el Mundial de Qatar. La prensa argentina no dudó en festejar que les tocó un grupo “accesible” para acceder a la siguiente ronda sin tantas complicaciones.

TE RECOMENDAMOS: Argentina, la pesadilla de México en los Mundiales: así le ha ido al Tri

Los rotativos coinciden. Página 12, por ejemplo, celebró que el Tricolor del Tata Martino fuera uno de sus sinodales y así evitaron a otras potencias europeas. “Salió México, en los papeles uno de los rivales más accesibles ya que en ese cupo también estaban Alemania y Países Bajos, por ejemplo. Los aztecas se cruzarán con la Albiceleste en la tercera fecha del grupo, el sábado 26 de noviembre”, escribieron en su portal.

La Nación aseguró que el equipo sudamericano contó con suerte en el sorteo. “Argentina logra su cometido: evita a un rival europeo en la primera fase. Le toca México, el equipo dirigido por el Tata Martino. Le toca la posición C3, por lo que será el segundo partido”, publicaron.

Por su parte, el Clarín afirmó que todo el país esperaba a un rival como el mexicano, debido a la gran hegemonía que tienen. “A la Argentina le tocó un grupo accesible, al menos en los papeles. Arabia Saudita será el primer rival, el 22 de noviembre. Luego tocará México, cuatro días más tarde, y el 30 cerrará la fase contra Polonia, un europeo débil que tiene al mejor delantero del mundo. Entre estos dos y el equipo del Tata Martino saldrán los que llegarán a octavos de final”.

ARGENTINA NO PIERDE DESDE EL 2019

La Selección Mexicana no la tendrá nada fácil. La suerte en el sorteo para el Mundial de Qatar 2022 le arrojó medirse a una de las selecciones más poderosas de la actualidad y con una racha vigente que muy pocos países han logrado en toda la historia. Argentina tiene un invicto de 31 partidos consecutivos sin perder con un saldo de 21 triunfos y 10 empates, que lo hizo empatar su propia marca que logró con el entrenador Alfio Basile entre 1991 y 1993. De esa forma ostenta la cuarta mejor racha junto a Marruecos y España, que también lograron algo similar entre 1994 y 1997, y del 2018 al 2022, respectivamente.

De hecho, esa estadística positiva para los argentinos aumenta de nivel debido a que sólo tienen cuatro derrotas en sus últimos 45 partidos disputados con el director técnico Lionel Scaloni. Brasil en dos ocasiones, Venezuela y Colombia son las únicas selecciones que la han vencido desde el 2018.

En próximos meses, la Albiceleste podrá incrementar su registro y buscar igualar la racha histórica que impuso Italia hace algunos años cuando llegó a 37 encuentros sin revés, aunque para eso tendrá qué no perder ante México, Polonia y Arabia Saudita, y llegar hasta la final de la próxima justa.

Para Argentina todo comenzó en la Copa América 2019. Después de perder la semifinal ante los brasileños, ganaron el partido por el tercer lugar ante Chile. Después no sufrió en seis duelos amistosos ante equipos como Alemania, México, Ecuador y el propio Brasil. En las eliminatorias de Conmebol se mantuvo invicto con 11 victorias y seis empates, mientras que en la Copa América 2021 se alzó con el título al vencer por la mínima diferencia a la Canarinha en la gran final.

El Tricolor tiene las de perder ante una de las mejores selecciones del momento, pero apelará a su mística y así pueda ser quien rompa la racha argentina.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?