Czesław Michniewicz, el DT de Polonia con ciertas particularidades

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: ANDY BUCHANAN | AFP

México abrirá su participación mundialista en Qatar 2022 contra Polonia el 22 de noviembre. Una Polonia que es dirigida por Czesław Michniewicz, un director técnico que ha tenido vivencias con ciertas particularidades, tanto que en los nacimientos de sus hijos el futbol ni siquiera lo ha dejado disfrutar, pero tanto es su amor a este deporte que ni su esposa le ha reprochado algo.

TE GUSTARÍA:¿Qué pasó? Cambian horarios y estadios para México en Qatar

En su época como futbolista fue portero, se casó con Grażyna Rzewuska en 1998, a quien conoció gracias a que jugaba con su padre, tiene dos hijos, Mateusz (20-01-2001) y Jakub (13-08-2003), el primero nació en Poznan, entidad donde comenzó como estratega y con el segundo su esposa lo dio a luz mientras estaba el entretiempo de un partido de Segunda División entre el Jagiellonia y el Arka.

“Mi esposa y yo nos reímos del hecho de que el futbol todavía está estrechamente relacionado con los eventos muy importantes de nuestra vida”, llegó a reconocer Michniewicz, quien es catalogado y conocido en su país como el Mourinho de los polacos.

Le gusta que sus equipos jueguen de manera intensa, que presionen al rival en territorio enemigo, siempre con la intención de recuperar lo antes posible el esférico y sabedor del potencial del atacante Robert Lewandowski una de las tareas de sus jugadores es surtir de balones a la figura del Bayern Munich.

Conoce a fondo el futbol polaco, por lo que la Asociación de su país no dudó en designarlo como máximo responsable de los blanquirrojos ante la salida sorpresiva de Paulo Sosa, quien renunció para agarrar al Flamengo.

Michniewicz apenas tuvo tiempo de armar a la selección. Dirigió a Polonia en un amistoso contra Escocia, que terminó empatado 1-1 y luego superó en la repesca a Suecia por 2-0 para sellar su clasificación a Qatar 2022. Los polacos no jugaron las semifinales de la repesca de la UEFA debido a que su rival, Rusia, fue excluido por invadir Ucrania.

Czesław Michniewicz, de 52 años de edad, se retiró a los 30 años, y desde entonces estuvo ligado al balompié de su país, ha dirigido en diversas divisiones, además de la selección Sub-21. Antes se graduó en Educación Física y agarró experiencia como ayudante en Schalke 04, Bayer Leverkusen, Hannover y Tottenham.

En 2003 tomó las riendas como máximo responsable del Lech Poznan con el que ganó la Copa y Supercopa de Alemania, pero debido a que no contaba con la licencia de entrenador aparecía como auxiliar de Ryszard Lukasik hasta que en 2004 por fin obtuvo el título de DT.

Con el Zaglebie Lubin también ganó la Liga polaca de la campaña 2006-2007 y la Supercopa 2007. También conquistó la Liga 2020-2021 con el Legia Varsovia, club al que pudo clasificar a la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El nombre de Czesław Michniewicz podría decir poco o nada, pero conoce a fondo el balompié polaco y tratará de llevar a su escuadra lo más lejos posible en Qatar 2022, por lo pronto su primer objetivo será avanzar a octavos de final, pues desde México 86, Polonia no supera la ronda de grupos de un Mundial. Además de México, Arabia Saudita y Argentina estarán en el camino de Michniewicz y sus dirigidos dentro de las hostilidades del Grupo C.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

FIFA anuncia nueva fase de venta de boletos para Qatar; así los podrás adquirir

El máximo organismo del futbol mundial espera vender sin problemas un total de dos millones de entradas

FIFA cambia reglamento y el 'Tata' Martino podría llamar a tres jugadores más para Qatar

La FIFA comunicó una decisión que podría ser de mucha ayuda para la Selección Mexicana en el Mundial

Qatar 2022: El sexo fuera del matrimonio estará prohibido en el próximo Mundial

Todavía no hay una postura oficial de la FIFA, sin embargo, todo apunta que la Copa del Mundo tendrá una versión muy conservadora

¿Escasez de alojamiento en Qatar 2022? Así prevén los campamentos para los fans

Qatar es un país muy pequeño para albergar a 1.2 millones de visitantes, así que se encuentran buscando alternativas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS