Medvedev será operado, ¿qué le pasó al tenista?

Karen Morán

FOTO: AFP

Daniil Medvedev recién fue eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, pero las malas noticias no paran para el ruso, pues este sábado informó que será sometido a una cirugía que lo alejará del circuito un par de meses.

TE RECOMENDAMOS: Alcaraz es finalista del Miami Open y va por el título que se le ha negado a Nadal

A través de un comunicado en sus redes sociales, Daniil anunció que padece una hernia, por lo que entrará a quirófano y se alejará de las pistas por un tiempo.

“Hola a todos. Los últimos meses he estado jugando con una pequeña hernia. Junto con mi equipo, he decidido realizar un pequeño procedimiento para solucionar el problema. Probablemente estaré fuera durante los próximos 1 a 2 meses y trabajaré duro para volver a la cancha pronto. Gracias por todo el apoyo”, escribió en redes sociales.

Lo anterior dejará a Daniil prácticamente fuera de la temporada de arcilla, por lo que se perdería el Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. Medvedev tampoco podrá estar en los Masters 1000 de Madrid y Roma, lo que lo alejará por completo de recuperar el número uno del ranking que actualmente ocupa el serbio Novak Djokovic.

La temporada para Daniil comenzó de manera impresionante, en el Australian Open llegó hasta la final, misma que perdió ante Rafael Nadal. De ahí se midió una vez más ante el español en Acapulco, pero ahora en las semifinales; en dicho encuentro el ruso también perdió, sin embargo fue también en nuestro país donde consiguió su ascenso al número uno del ranking.

Medvedev dejará la cima este próximo lunes, como líder de la clasificación se mantuvo del 7 al 21 de marzo y se espera regrese al circuito para la temporada de pasto, misma que comienza el 6 de junio con el torneo de Stuttgart.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Wimbledon: mexicanos a escena este jueves en dobles

Se vienen duelos vitales para las aspiraciones aztecas en el tercer Grand Slam de la temporada

Hans Hach hace historia y gana su primer partido en Wimbledon

El mexicano logró su primera victoria en Wimbledon

Novak Djokovic avanza a tercera ronda de Wimbledon con claro dominio sobre Thanasi Kokkinakis

Nole, tercer mejor tenista en el ranking de ATP, superó en tres sets corridos de 6-1, 6-4 y 6-2 al australiano

Santiago González supera la primera ronda de Wimbledon

Santiago González y Andrés Molteni terminaron el partido con cinco aces Y ninguna doble falta

NOTICIAS