Pese a victoria, Reynoso no sale contento por rendimiento celeste

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: ÉRIK ESTRELLA

Cruz Azul volvió a ganar, se instaló en la zona de clasificación directa a Liguilla, pero el juego mostrado ante el campeón una vez más dejó más dudas que certezas. La Máquina sufrió ante Atlas, incluso pudo ser descarrilada en el estadio Azteca, pero el gol de Santiago Giménez y decisiones arbitrales consultadas por el VAR, decretó la victoria a su favor. El entrenador Juan Reynoso lo percibió a la perfección. Su equipo no jugó bien.

NO TE LO PIERDAS: Santiago Giménez le da triunfo con golazo a Cruz Azul sobre el Atlas

«El resultado nos deja buenas sensaciones, el rendimiento no tanto, hay veces que hemos jugado mejor. Reconocemos que tuvimos 30 minutos bastante malos, queda recuperarnos, pensar en el próximo partido e intentar ir por esa final», expresó ya con el pensamiento en el partido contra Pumas en Concachampions.

El peruano no se quejó del todo, pero admitió que la gran carga de partidos que han tenido en el año los afecta en rendimiento y hasta en resultados. «El futbol es acierto y error. Sufrimos porque son el campeón, hacen buen juego. Si logramos jugar la final internacional serían 10 partidos en 32 días, pero las reglas son claras. Yo no me quejo, sólo trato de puntualizar el detalle que vamos a tratar de resolver con todos los jugadores. Es un futbol que no estamos tan acostumbrados, pero estamos en Cruz Azul y la obligación es pelear por los dos torneos», aseveró.

Tanto llamado a selecciones nacionales también ha influido. Varios jugadores como Santiago Giménez, Luis Abram, Rómulo Otero y Ángel Romero viajaron a la fecha FIFA y no tuvieron minutos con México, Venezuela y Paraguay.

«Cuesta bastante, porque el ritmo se ve diferente. Tuvimos que darle descanso a Charly Rodríguez. Seguro estará el martes, pero tenemos que ser creativos para que los jugadores nos rindan mejor. Hoy jugaron algunos que no se vieron bien. Ojalá este mes sea memorable para la institución», añadió con ilusión.

 

PARA COCCA EL VAR NO AFECTÓ A ATLAS

Atlas pudo salir con algo más del estadio Azteca. El conjunto rojinegro le marcó un par de goles a Cruz Azul, pero el video arbitraje terminó por anularlos. El silbante Luis Enrique Santander tuvo que recurrir a la tecnología para percatarse de lo sucedido, sin embargo, el técnico Diego Cocca no se fijó tanto en esos detalles. Al final, su rival metió el gol válido y ellos no pudieron hacer lo mismo.

«Dos decisiones del VAR nos impiden hacer gol, pero la actitud me deja conforme. En el segundo tiempo atacamos, tuvimos esas dos oportunidades, eso no afecta porque al final Cruz Azul la metió y Atlas no», expresó en conferencia.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Diego Cocca confiesa: quiere el tricampeonato de Atlas

Atlas fue campeón y no lo tomaron en serio, imaginar un bicampeonato era imposible, pero los Zorros lo hicieron.

"América es el mejor de México, pero Atlas hará buen juego": Anderson Santamaría

En Atlas piensan distinto. Ya no es aquel club que sólo buscaba animar cada torneo y dar alguna sorpresa, ahora sus objetivos han crecido

Caliente MX apuesta por Atlas, el bicampeón de la Liga MX

La casa de apuestas y el vigente campeón del futbol mexicano renovaron su alianza comercial

Diego Cocca manifestó interés de dirigir a la Selección Mexicana

El entrenador argentino logró lo que parecía imposible y le dio a los Rojinegros tres títulos en un año futbolístico

NOTICIAS