¡Sorpresa española! Villarreal le pega por la mínima al Bayern Múnich

PACO G. VILCHIS

FOTO: AFP

De manera inesperada y en marcador rompe quinielas, el Villarreal de España dio una campanada y derrotó por la mínima diferencia al Bayern Múnich de Alemania en la ida de los cuartos de final de la Champions League, sin embargo, la diferencia parece muy poca para la vuelta de la próxima semana en la casa de los teutones.

NO TE LO PIERDAS: Karim Benzema hizo hat-trick y puso al Real Madrid con pie y medio en semifinales de Champions

Todavía ni los aficionados tomaban bien sus asientos cuando de manera sorpresiva el Villarreal se puso adelante en el marcador en una veloz jugada por banda derecha que tomó mal parada a toda la defensa alemana, que no pudo hacer mucho cuando Gerard Moreno condujo casi hasta línea de fondo y tocó en corto para Lo Celso, quien mandó centro retrasado casi a la altura del manchón penal, lugar donde en primera instancia conectó con dirección a puerta Dani Parejo; sin embargo, en el viaje del balón se metió Arnaut Danjuma, quien sólo desvió la trayectoria y venció sin complicaciones al guardameta Manuel Neuer, apenas al minuto ocho de acción.

La primera mitad pudo culminar con un 2-0, pero el silbante anuló correctamente un gol de la escuadra española, que supo secar durante los primeros 45 minutos al gran favorito para esta llave, que no pudo inquietar en ninguna ocasión la meta cubierta por Gerónimo Rulli.

En el complemento la tónica del compromiso no cambió. Los comandados por Unai Emery siguieron con el control del partido y maniatando a los germanos, que no encontraban la fórmula para porder siquiera acercarse a la meta enemiga.

Villarreal tuvo más de una oportunidad clara para acrecentar el marcador, pero le faltó contundencia, como al minuto 62, cuando en una mala salida del Bayern, el balón quedó suelto en medio campo gracias a regalo de Neuer, mismo que quiso aprovechar Gerard para tirar desde esa distancia hacía una meta descubierta, pero su disparo salió apenas al lado del poste izquierdo de la portería del Múnich.

El marcador no parece suficiente para los españoles, que vivirán otro partido para la vuelta, programada para el próximo 12 de abril a las 14:00 horas en el Allianz Arena. En otro resultado, el Real Madrid no tuvo piedad del Chelsea y, con triplete de Benzema, se llevó la victoria 3-1 en Inglaterra.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Courtois y el tatuaje que inmortaliza su partidazo en la final de Champions ante Liverpool

El arquero del Madrid presumió en redes sociales su nuevo tatuaje con el trofeo de la Champions League

UEFA reveló a los mejores jugadores de la Champions League 2021/2022

Los clubes finalistas dominan la lista de lo mejor esta campaña

Sadio Mané con pie y medio fuera del Liverpool tras la decepción en Champions

El goleador senegalés apuntaría al futbol alemán

Las atajadas de Courtois que le dieron la Champions al Madrid (VIDEO)

De otro planeta, el Real Madrid tiene al mejor portero del mundo y así lo demostro y le dio una Orejona más a los merengues

NOTICIAS