Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2022 - 20:46

┃ Álvaro Zaldaña

Pitbull está listo para su combate

ALVARO ZALDAÑA

FOTOS: LUIS GARDUÑO 

El boxeador mexicano de peso ligero, Isaac “Pitbull” Cruz, cerró su preparación en la Ciudad de México y se declaró listo para vencer al cubano Yuriorkis Gamboa el próximo de 16 abril en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

TE RECOMENDAMOS: Alfredo Adame contra ¿Alberto del Río?: así se expresó el ‘Patrón’

“Tenemos un plan listo y muy descifrado por el equipo para vencerlo, solamente se trata de culminar a la hora de la pelea. Estamos esperando que se lance contra nosotros y que piense si realmente quiere seguir, ahora es mi momento y no voy a regalarle nada a nadie”, comentó con seguridad en conferencia de prensa luego de una última sesión de entrenamiento en el gimnasio de “Casa Popular”, al sur de la CDMX.

Como es tradición en los pugilistas cubanos, Gamboa practica un boxeo lento y “resbaladizo”, algo que logra por desesperar al público y a los rivales. Sin embargo, “Pitbull” señaló analizaron cada escenario y su plan es dar espectáculo en el ring.
“De mi parte voy a dar lo mejor para que sea una pelea entretenida y ya estará en Gamboa si saldrá a dar pelea o a bailar. Sabemos que difícilmente va a presentar una pelea agresiva, pero nosotros nos preparamos para cualquier tipo de combate que nos pueda hacer; fajarse, salir a bailar, marrullerías, trabajamos todo tipo”, explicó.

Ante el cubano, Cruz buscará sacarse la espina que le dejó la derrota ante el estadounidense Gervonta Davis en diciembre, aunque asevera que esta vez no habrá pretextos que valgan y tampoco titubeó al señalar que triunfe por un nocaut.

“A diferencia de Davies, esta vez fue un tiempo de preparación adecuado para la pelea, no va a haber un motivo o pretexto para no salir victorioso, trabajamos duro y el próximo 16 de abril solamente vamos a viajar para que nos levanten la mano. Totalmente (que se pueda pronosticar un nocaut) se tiene que trabajar para eso, pero no nos tenemos que precipitar por si no llega, estamos trabajando para toda la pelea y vamos round con round”, comentó.

“Pitbull” también aseguró no sentir una presión por llevarse la victoria, pues la confianza que tiene en él y en su equipo es más que suficiente.

“La presión no me incomoda, sé el tipo pelador que soy y la calidad que tengo en mi trabajo y como me puedo desenvolver en el ring, el punto de la presión es mínimo”.

‘PITBULL’ ADMIRA AL CANELO

Al cuestionarle sobre la decisión de Saúl “Canelo” Álvarez de subir a la división de los semicompletos, Cruz solamente tuvo elogios para el mejor libra por libra del mundo.

“’Canelo’ es admirable, respeto su carrera, no es nada sencillo hacer lo que ha logrado, sabemos que va a salir victorioso porque ha entrenado muy duro, lo he visto por videos, su campamento es muy intenso. También sabemos que sea cual sea el resultado va a ser criticado, a mucha gente no le va a gustar, si gana le van a decir que agarró al más débil”, apuntó.

Aunque le tiene el mayor de los respetos a “Canelo”, también advirtió lo peligroso que puede resultar el ruso Dmitry Bivol.

“Para ser un rival del ‘Canelo’ es muy grande, muy largo, se le puede complicar porque tiene pegada y sabe manejar muy bien su distancia, pero ‘Canelo’ es experto en hacer ver las cosas sencillas”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Julio César Chávez rompe el silencio y revela cómo va la recuperación de Jr

Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará a Yuriorkis Gamboa el próximo de 16  abril en el estadio de los Dallas Cowboys de la NFL, un recinto que trae buenos recuerdos a los mexicanos, pues fue ahí dónde “Canelo” Álvarez venció a Billy Joe Saunders en mayo del 2021.

Rhodes, impresionado con “Pitbull”

Lydell Rhodes, pugilista estadounidense que vino a México para ayudar como sparring del “Pitbull” Cruz, señaló estar sorprendido con el nivel del mexicano.

“Ha sido agotador, el cuerpo me duele, es un boxeador muy fuerte, es muy bueno y muy inteligente. Aunque estoy aquí para ayudarlo a él, la verdad es que también me está ayudó a mí, me siento en gran figura y siento que puedo pelear contra cualquiera”, aseguró en entrevista con ESTO.

Par Rhodes, ni siquiera debe ponerse en duda la posible victoria de Cruz ante el cubano Gamboa.
“Para mí ni siquiera merece ponerlo en duda, creo que va a ser un nocaut, adoro a Gamboa, lo he estudiado mucho pero está al final de su carrera y aunque sigue siendo bueno, los estilos son los que definen la pelea. Si “Pitbull” lo presiona el combate podría terminar en un KO entre los rounds cuatro y siete”, aseguró.

El ayudar a Cruz también le dio la oportunidad de conocer México por primera vez, y enamorarse de los tacos y la ciudad.
“Soy un hombre-taco todos los días, mi prometida me pregunta ‘¿volviste a comer tacos otra vez?’ Y le respondo ‘es que los amo’, podría comerlos cada día y nunca me cansaría. Amo la Ciudad de México, es mucho más grande de lo que pensaba, bonitas vistas, bonitos carros, todos son amables aquí, tu respetas a la gente y ellos son respetuosos contigo, sinceramente no es lo que esperaba”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?