Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2022 - 11:31

┃ Karen Morán

Novak Djokovic conoce a sus rivales en Montecarlo

Karen Morán

FOTO: Reuters

El año no ha sido el mejor para Novak Djokovic, sin embargo continúa en la cima del ranking y una vez que concluyó la mini gira de pista dura por Estados Unidos, de la que se quedó fuera por no estar vacunado, la tierra batida verá su regreso en Montecarlo.

TE RECOMENDAMOS: Los mexicanos Miguel Ángel Reyes-Varela y Luis Patiño se despidieron del México City Open

‘Nole’ vuelve a las pistas después de solamente haber participado en Dubai, donde cayó en los cuartos de final ante Jiri Vesely y perdió por unas semanas en el número uno del mundo; la irregularidad de Medvedev permitió que el serbio regresará a la cima del ranking, aunque a su vuelta a la pista estará plagada de incógnitas, pues todo marzo no tuvo actividad.

Aunque Djokovic viene de un parón importante no deja de ser uno de los favoritos para coronarse en Montecarlo, sobre todo ante la ausencia de Rafa Nadal, Daniil Medvedev, Matteo Berrettini e incluso Dominic Thiem, quien ha retrasado una vez más su vuelta a las pistas pero ahora a causa del Covid -19.

Con un camino aparentemente libre, el serbio buscará acrecentar su marca como el máximo ganador de Masters 1000 y llegar a 38 trofeos, aunque antes tendrá que librar a una next gen liderada por Carlos Alcaraz, quien recientemente se coronó en Miami.

Luego del Draw Nole esperará hasta la segunda ronda para hacer su debut ante el ganador del duelo entre Alejandre Davidovich y Marcos Giron. De avanzar, en a tercera ronda la cita podría ser con Roberto Bautista o Daniel Evans. En los cuartos Alcaraz, campeón en Miami y Fritz en Indian Wells podrían complicarle la existencia.

Si llega a semifinales Casper Ruud o Cameron Norrie podrían ser el rival, mientras que la final lo colocaría ante Zverev, Tsitsipas, Sinner, Fognini o incluso Auger Aliassime, que vienen del otro lado del cuadro.

EL POSIBLE CAMINO DE DJOKOVIC

Primera ronda: Bye
Segunda ronda: Fokins o Giron
Tercera ronda:Roberto Bautista /Evans
Cuartos : Alcaraz/Fritz
Semis: Ruud/Norrie
Final: Zverev/Tsitsipas/ Sinner/ Fognini

El torneo de Montecarlo comenzará este 10 de abril con los duelos de clasificación y entrega más de 5 millones de euros en premios, Djokovic va por su tercer título en el principado pues lo conquistó en 2013 y 2015.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?