Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2022 - 16:59

┃ Jorge Briones

Nuevo proyecto (13)

JORGE BRIONES

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Sin la presión del favorito, Marc-Andrea Huesler completó la semana perfecta para proclamarse campeón del México City Open 2022. El tenista suizo impidió que por segunda edición se coronara un argentino, al vencer en apenas una hora y cinco minutos por 6-4 y 6-2 a Tomas Martín Etcheverry en medio de un pletórico estadio Rafael “Pelón” Osuna.
Cerca de 2,000 personas vibraron en la batalla por el título de la segunda edición del certamen. Lejos de lo presupuestado, fue Huesler quien se paseó sobre la arcilla de la capital.

NO TE LO PIERDAS: Boris Becker, de ganador de Grand Slams a ser culpable de cuatro delitos en Reino Unido

Y lo hizo con total autoridad tanto en sus turnos al saque como al resto. Las cinco dobles faltas que cometió pasaron desapercibidas, aprovechándose de la gran cantidad de errores no forzados que cometió el segundo preclasificado del torneo.

A Etcheverry se le vio falto de ritmo, incapaz de jugar con las líneas como lo hizo a lo largo de la semana. El segundo set lo perdió incluso con más facilidad que el primero, tirando la toalla con una seguidilla de tres games a favor del vencedor.

De poco le sirvió al argentino tener el apoyo del respetable. Los gritos de “Tomas” no le ayudaron para mantener el dominio argentino en el Challenger de la CDMX.

“Fue una gran semana para mí, aunque no la pude terminar bien. Agradezco todo el apoyo que tuve por parte de los fans, desafortunadamente no lo pude hacer bien en la final”, manifestó Etcheverry en la ceremonia de premiación.
De igual forma Etcheverry saldrá de México como un nuevo top-100 del ranking ATP, la mejor posición de su prometedora carrera.

Por su parte, los 125 puntos en la clasificación quedarán en manos de Marc-Andrea Huesler, quien a sus 25 años sigue intentando escalar hasta los niveles que su juego amerita.

LA FINAL EN NÚMEROS

Tomas Martín Etcheverry (2) vs. Marc Andres Huesler
7 ACES 5
5 DOBLES FALTAS 3
96% PRIMER SERVICIO 68%
54% SEGUNDO SERVICIO 42%
3 BREAKS 0
54 PUNTOS GANADOS 40

CAMPEONES DEL TORNEO

AÑO GANADOR FINALISTA
2018 Juan Ignacio Londero /  Roberto Quiroz
2022 Marc-Andrea Huesler /  Tomas Martín Etcheverry

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?