Con la tecnología de Google Traductor

10, abril 2022 - 21:07

┃ Jesse Villalpando

Rayadas

JESSE VILLALPANDO

Foto: Ricardo Sánchez

Las Fieras poco o nada pudieron hacer contra un rival de la categoría de Monterrey, el actual campeón y líder de la Liga MX Femenil.

Tal vez te interese: La increíble razón por la que Chivas ha dejado escapar puntos en el Clausura 2022

Con doblete de Dani Solís y tantos de Nicole Pérez, Christina Burkenroad, Diana Evangelista y Desiree Monsiváis, las Rayadas se impusieron 6 a 1 en el Estadio Nou Camp, propinándole su cuarto revés en fila al equipo esmeralda, que luego de esta desastrosa actuación, comienza ya a pensar en el siguiente semestre, pese a que matemáticamente todavía tiene posibilidades de acceder a la liguilla.

Las comandadas por Adrián Martínez se vieron rebasadas de principio a fin, las bajas de sus foráneas, la panameña Marta Cox y la trinitaria Victoria Swift, terminaron pesando, no así las seis ausencias que tuvo el cuadro dirigido por Eva Espejo, quien incluso se dio el lujo de arrancar con la goleadora Desiree Monsiváis en el banquillo.

Al minuto 10, la visita tomó ventaja por conducto de Solís, después de un tiro de esquina que la zaga felina no pudo rechazar y en plena área chica, la delantera de Rayadas solo tuvo que sacar el zapatazo para fusilar a la cancerbera Ángeles Martínez.

León fue incapaz de reaccionar y eso le abrió a Monterrey el camino para concretar la goleada; de esta manera, al 25´ apareció Pérez, la ex de Chivas, resolviendo ante otro yerro de la defensa local. Ni siquiera los regresos a la titularidad de gente como Melanie Hernández, Nailea Vidrio y Fátima Vargas, le pudieron redituar al “Grande” Martínez.

Ya encarreradas, las Rayadas asestaron uno más previo al descanso, nuevamente Solís finiquitando de frente a Martínez y el marcador ya lucía abultado en la “guarida”.

Para el complemento, las verdes mostraron chispazos, intentaron recortar distancias, sin embargo, nada que inquietara a Claudia Lozoya. El conjunto neoleonés no soltó la posesión del balón y se estaba despachando con la cuchara grande, dejando de manifiesto su jerarquía y sus intenciones de arribar bien embalado a la fiesta grande.

El festín no paró y el cuarto llegó al 54´ de tiempo corrido, obra de la mexicoamericana Burkenroad, Evangelista puso la manita al tanteador y Monsiváis cerró la cuenta. El descuento fue de Daniela Calderón, meramente anecdótico.

El próximo sábado, Las Fieras querrán sanar heridas de visita en San Luis, en tanto que Monterrey irá a La Noria, casa del Cruz Azul.

?Escucha nuestro podcast?