Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2022 - 13:01

┃ Paco G. Vilchis

oribe y marquez

PACO G. VILCHIS

FOTOS: MEXSPORT

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y la Selección Mexicana, que clasificó a la justa hasta el límite de la eliminatoria, ya se prepara para disputar su octava justa de manera consecutiva, en la que intentará de una vez por todas llegar cuando menos a los cuartos de final, jugando fuera de México. 

NO TE LO PIERDAS: ¡Chicharito no es el único! Ellos son los jugadores que ‘abandonaron’ el Tri sin aviso

De aquel Campeonato Mundial, donde el Tricolor, a pesar de iniciar ganando sorpresivamente a Alemania, cayó de manera sencilla en los octavos de final ante Brasil, sólo dos elementos se encuentran retirados de manera oficial, y unos cuantos lo harán con seguridad al terminar Qatar 2022.

El primero en hacerlo fue el defensa Rafael Márquez, quien tras el Mundial ruso dijo adiós a las canchas y a la justa mundialista, la cual disputó en cinco oportunidades, empatando el récord de más certámenes jugados junto al también mexicano Antonio ‘La Tota’ Carbajal; Lothar Matthaus, de Alemania; y Gianluigi Buffon, de Italia. A esta lista seguramente se agregará el compatriota de ‘Rafa’, Andrés Guardado, así como el portugués Cristiano Ronaldo; ambos en Qatar 2022. 

Márquez no tuvo tanta participación en Rusia 2018, pero su liderazgo y calidad fueron clave en el desempeño del equipo comandado en aquel entonces por el colombiano Juan Carlos Osorio, quien le dio sus primeros minutos de la justa al ‘Kaiser’ en el duelo del Tri ante Alemania, al meterlo de cambio al minuto 78, instante en el que se convirtió en uno de los pocos ‘cinco copas’.

‘Rafa’ terminó su historia en Mundiales al salir de cambio al minuto 45 en el duelo ante Brasil de los octavos de final, dejando un legado que parece insuperable en la Selección Mexicana.

‘EL CEPILLO’ TAMBIÉN SE FUE

Oribe Peralta, una joya de la delantera nacional en los últimos años, decidió retirarse de las canchas a inicios de 2022. Después de una discreta participación en Rusia 2018, su segunda Copa tras la disputada en Brasil 2014, ‘El Cepillo’ bajó considerablemente su nivel y en su último equipo, Chivas, ya no era considerado y mejor optó por retirarse antes que andar peregrinando para encontrar un plantel que le diera más oportunidades.

En el Mundial de Rusia 2018, Peralta no llegó como titular indiscutible y sólo pudo entrar de cambio al minuto 89 del duelo en que México cayó 3-0 ante Suecia. Más que en Copas del Mundo, Peralta será recordado siempre por ser parte fundamental del equipo verde que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

JUGADORES DE MÉXICO EN BRASIL 2018 EN LA ACTUALIDAD:

1 José de Jesús Corona / Cruz Azul

2 Hugo Ayala / Tigres

3 Carlos Salcedo / Toronto FC

4 Rafael Márquez / Retirado

5 Érick Gutiérrez / PSV

6 Jonathan dos Santos / América

7 Miguel Layún / América

8 Marco Fabián / Juárez

9 Raúl Jiménez / Wolverhampton

10 Giovani dos Santos / Sin equipo

11 Carlos Vela / LAFC

12 Alfredo Talavera / Pumas

13 Guillermo Ochoa / América

14 Javier Hernández /Galaxy

15 Héctor Moreno / Monterrey 

16 Héctor Herrera / Atlético de Madrid

17 Jesús Manuel Corona / Sevilla 

18 Andrés Guardado / Betis

19 Oribe Peralta / Retirado

20 Javier Aquino / Tigres

21 Edson Álvarez / Ajax

22 Hirving Lozano / Nápoles

23 Jesús Gallardo / Monterrey

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?