¿Cómo le ha ido a Pumas al enfrentar a equipos de la MLS?

Guillermo Abogado

FOTO: Ulises Naranjo | Mexsport

Porque algunas franquicias son recientes en el futbol estadunidense o también porque Pumas no presume de muchas participaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf, la escuadra auriazul tiene pocos enfrentamientos frente conjuntos de la MLS y su duelo de final de Concachampions 2022 contra Seattle Sounders será inédito.

TE RECOMENDAMOS: Álvaro Morales predice victoria de MLS en Concachampions ante Pumas: «Cruz Azul no tiene madre»

Los del Pedregal no han jugado contra Seattle, por lo que ambas escuadras medirán fuerzas por primera ocasión y será en un marco transcendental, por la disputa del título de la Concacaf y el boleto al próximo Mundial de Clubes.

De los 28 equipos que integran la actual Major League Soccer, el Club Universidad Nacional Autónoma de México apenas ha enfrentado a siete escuadras, ya sea en choques amistosos, series de Concachampions, Leagues Cup o en Súper Liga.

En el historial contra equipos estadunidenses, Pumas ostenta seis triunfos, cuatro derrotas y tres empates.

En la Concachampions 2005, justo en aquella edición en la que los felinos llegaron a la final y la perdieron ante Saprissa, se midieron en semifinales al DC United. En la ida en Washington firmaron un empate 1-1 y en la revancha en CU el cuadro mexicano goleó 5-0.

Después en la Liga de Campeones de la Concacaf 2008, Pumas chocó contra el Houston Dynamo en la fase de grupos y en el Olímpico Universitario protagonizaron un empate entretenido 4-4 y luego en suelo texano los auriazules se impusieron 3-1.

También en Concachampions, pero en la edición 2011-2012, los del Pedregal se midieron a Dallas y Toronto. Frente a los canadienses firmaron un triunfo en CU (4-0) y un empate en Toronto (1-1), mientras que contra Dallas cayeron en la capital mexicana por 0-1 y vencieron en suelo estadunidense por 0-2.

El rival de la MLS que más ocasiones ha enfrentado a Pumas es New England Revolution. La primera ocasión sucedió en la Superliga 2010, donde los norteamericanos se impusieron 1-0 y apenas jugaron la ronda de cuartos de final la actual Concachampions con triunfo de los pupilos de Bruce Arena en casa por 3-0 y en CU los de Andrés Lillini ganaron por igual marcador para forzar a los penales, donde el club mexicano ganó 4-3.

En esa misma Superliga 2010, el Club Universidad también cayó en la ronda de grupos frente al Chicago Fire por 1-0. El cuadro de la Ciudad de los Vientos entonces dirigido por el mexicano Carlos de los Cobos.

El año pasado Pumas enfrentó a New York City en los cuartos de final de la Leagues Cup y el cuadro de la Ciudad de México se impuso en penales por 3-2 luego de una paridad a un gol durante el tiempo regular.

Así el historial del conjunto auriazul frente a clubes de la MLS, contra los que tiene un saldo positivo, pero, sin lugar a dudas el choque más importante que jugará Pumas contra un rival estadunidense será esta final de Liga de Campeones de la Concacaf contra Seattle, donde primero tratará de sacar ventaja en el Olímpico Universitario para después pagar la visita en el duelo definitivo por el título.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Eduardo Salvio, refuerzo de Pumas, llegó a México y tiene claro el reto: "Vengo a ganar títulos"

El futbolista argentino estará presente mañana en el Olímpico Universitario

Los Pumas mandan mensaje a la afición: "estaremos peleando los primeros lugares"

Las bajas en defensa se olvidarán rápidamente al pasar las jornadas

Pumas: Toto Salvio se despidió de Boca Juniors y llega este sábado a México

El futbolista argentino deberá realizarse las pruebas físicas para posteriormente ser futbolista de Universidad Nacional

Pumas tiene una increíble racha desde el año del Bicampeoneto: te contamos de qué se trata

La última derrota de Universidad Nacional en la fecha uno, jugando en CU, fue ante los Tecos

NOTICIAS