Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2022 - 18:59

┃ Rubén Beristáin

Nuevo proyecto (48)

RUBÉN BERISTÁN 

FOTO: MEXSPORT 

La Máquina lo ha sufrido. Ocho técnicos han sido cesados en este Clausura 2022 y tres de ellos quedaron fuera justo unos días antes de enfrentar a Cruz Azul. Esa motivación que puede causar un cambio en el banquillo, en ese objetivo de modificar el rumbo y repuntar en el torneo, ha perjudicado las aspiraciones de los cementeros.

NO TE LO PIERDAS: El Estadio Cuauhtémoc se candidatea para ser inmueble que albergue partidos en el Mundial de 2026

De cara a la fecha 14, Marcelo Michel Leaño fue destituido por el Rebaño Sagrado con la peor efectividad vista de los últimos tiempos en la Perla Tapatía. Será Ricardo Cadena el estratega interino que se encargará de dirigir a los rojiblancos en el estadio Azteca. Esa es una situación que podría describirse como de mal augurio para los locales, debido a que en las anteriores dos no pudieron ante entrenadores que llegaron de la misma forma.

Estaba por jugarse la quinta jornada cuando Pablo Guede fue despedido. El técnico español perdió tres veces de forma consecutiva y la directiva de los Rayos decidió un cambio tan sólo cuatro días antes del juego ante los celestes. Tan sólo 24 horas después, Jaime Lozano fue anunciado como su reemplazo, sin embargo, no pudo estar por tener síntomas de Covid-19. El debut del Jimmy no se pudo concretar y fueron Miguel Fuentes y Ángel Maldonado los auxiliares que estuvieron a cargo.

Unas semanas después, Pedro Caixinha estuvo a punto de reencontrarse con su exequipo, sin embargo, el portugués no continuó como timonel de Santos después de no obtener ningún triunfo en seis jornadas. Eduardo Fentanes fue anunciado como interino. Los altos mandos laguneros buscaban un plan de mayor renombre, pero precisamente en ese partido ante los celestes comenzó el repunte de los Guerreros que ha mantenido al mexicano en el puesto.

Ahora Chivas querrá aprovechar esa nueva expectativa con un nuevo cuerpo técnico y obtener un triunfo en la capital que lo mantenga con aspiraciones. El mal cementero podría ser de gran ayuda si quieren lograrlo.

DERROTAS DE LA MÁQUINA ESTE CLAUSURA 2022 ANTE INTERINOS

JORNADA 5
Cruz Azul 1-2 Necaxa
Técnico cesado: Pablo Guede
Técnico: Jaime Lozano (no pudo estar)

JORNADA 7
Cruz Azul 1-2 Santos
Técnico cesado: Pedro Caixinha
Técnico interino: Eduardo Fentanes

JORNADA 14
Cruz Azul vs Chivas
Técnico Cesado: Marcelo Leaño
Técnico interino: Ricardo Cadena

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?