Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2022 - 17:30

┃ Yael Rueda

City

YAEL RUEDA

Foto: ANDREW YATES | EFE

El Manchester City se mantuvo en el liderato de la Premier League luego de doblegar al Brighton pot goleada de 3-0 gracias a las anotaciones de Riyad Mahrez, Phil Foden y Bernardo Silva.

Tal vez te interese: Arsenal aprovechó las deficiencias del Chelsea para ganar en el derbi de Londres

La presión estaba a tope con los dirigidos de Josep Guardiola, específicamente a sabiendas de que el Liverpool goleó en el Clásico al Manchester United e incluso descansaron en la cima, sin embargo, no fallaron ante un rival que lucía endeble más allá de haberle ganado al Arsenal y Tottenham.

La primera mitad del partido fue bien planteada por el Brighton, hizo que el City luchara para descifrar el cerrojo que pusieron, sin embargo, el regreso de Kevin de Bruyne dejó el primer gol apenas a los 50 minutos, cuando remató a puerta, pero el rebote le favoreció a Mahrez para gritar el primer gol de la noche.

Tuvo suerte el City para derribar el muro que puso Brighton, pero solo era cuestión de que cayera un gol para que se desinflara de a poco el rival, pues otro rebote. Phil Foden remató tras un tiro de esquina y se encontró con un rival que le cambió la trayectoria a la redonda para ampliar los números.

La goleada simplemente fue redondeada por Bernardo Silva, un gol que también puso la diferencia de goles ante el Liverpool en +4, un factor que podría ser determinante en la lucha por el título.

A pesar de que Manchester City lleva una jornada de ventaja sobre el Liverpool, no se puede confiar de nada y debe cerrar perfecto si quieren coronarse en Inglaterra.

Cabe agregar, el juego tuvo mayor sabor debido a que Pep Guardiola alcanzó 250 victorias al frente de los skyblues.

Con información de EFE

?Escucha nuestro podcast?