Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2022 - 12:17

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez donde ver carrera F1

Álvaro Zaldaña

FOTO: Cortesía | @redbullracing

Luego de una semana de pausa, el campeonato mundial de la Fórmula Uno 2022 se reanuda este fin de semana con el Gran Premio de Emilia-Romagna en Italia, la cuarta parada de la temporada, donde ‘Checo’ Pérez buscará su segundo podio de la temporada.

TE RECOMENDAMOS: El día que Ayrton Senna salvó la vida de su amigo Erik Comas

La carrera en el Autódromo de Enzo e Dino Ferrari en la ciudad de Imola, podría marcar el rumbo hacia el título de la escudería Italiana en su tierra. Charles Leclerc llega como el gran favorito luego de volver a ganar en Australia y que su compañero Carlos Sainz Jr., así como el actual campeón, Max Verstappen de Red Bull quedaron fuera de los puntos en el Albert Park.

El motor del “caballo rampante” es el mejor en cuanto a velocidad punta, así lo ha demostrado en Bahréin, Arabia Saudita y Australia, y justamente el circuito de Enzo e Dino es uno de los más rápidos en todo el mundial, por lo que los “tifosis”, aficionados italianos, esperan un conseguir la gloria en casa.

En tanto, Red Bull ya demostró que puede competir mano a mano con Ferrari, si bien el RB18 no mantiene su misma velocidad punta, es más ágil al tomar las curvas; Max Verstappen consiguió coronarse en Jedaah y Sergio Pérez logró el segundo puesto en Melbourne.

ITINERARIO

VIERNES 22
PRÁCTICAS: 6:30 – 07:30
CLASIFICACIÓN: 10:00- 11:00

SÁBADO 23
PRÁCTICA 2: 05:00 – 06:30
SPRINT: 09:30 – 10:30

DOMINGO 24
CARRERA: 08:00 – 10:00

TRANSMISIÓN: FOX SPORTS 3, FOX SPORTS PREMIUM Y APP F1 TV PRO

‘CHECO’ LLEGA MÁS MOTIVADO QUE NUNCA

Luego de conseguir su primer podio de la temporada al finalizar segundo en Australia, el objetivo de Sergio Pérez no es otro que mantenerse entre los punteros carrera a carrera.

“Estoy complacido con la forma en la que me he desempeñado hasta el momento y llegar al podio por primera vez esta temporada en Melbourne fue un paso en la dirección correcta, pero no me detendré ahí. Necesito y tengo que estar ahí semanalmente para ayudar al equipo y a mí mismo”, dijo en entrevista con el departamento de comunicación de Red Bull.

La búsqueda de puntos en Imola será diferente con la carrera sprint, pero ‘Checo’ confía en dejar huella desde las prácticas.

“Regresamos al formato sprint este fin de semana y apunto a acumular la mayor cantidad posible de puntos. Todo eso vendrá con un buen desempeño en la calificación del viernes y espero lograrlo en Italia”, señaló.

Otro de los puntos a tener en cuenta para la competencia en Italia es el clima, pues se prevé sea un fin de semana lluvioso, algo por lo que el mexicano la pasó mal en el 2021 pues se quedó sin sumar unidades al salirse de la pista por el asfalto mojado.

“Parece que podría llover este fin de semana, así que eso jugará un papel importante y quiero aprender del desempeño que tuve en Imola el año pasado en condiciones húmedas y continuar mejorando en todas las áreas”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?