Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2022 - 20:53

┃ Álvaro Zaldaña

MLB CUP SIGUE SUS ACTIVIDADES

Álvaro Zaldaña

FOTO: Luis Garduño | ESTO

El equipo de la Liga Municipal de Tijuana avanzó a las Semifinales de la MLB Cup 2022, luego de vencer 2-1 a Culiacán y se encamina al tricampeonato del torneo de las Grandes Ligas.

TE RECOMENDAMOS: ¡Se volvió loco! Pitcher tacklea brutalmente a bateador tras recibir un home run | VIDEO

Se esperaba un partido de poder a poder, dos de las grandes tierras beisboleras del norte se enfrentaban en el diamante y aunque parecía que el encuentro sería explosivo a la ofensiva, terminó por serlo a la defensiva.

En su primera oportunidad al bat, Culiacán no se guardó nada y abrió el marcador en las instalaciones de la Liga Maya en la Ciudad de México. El pitcheo de Tijuana no terminaba por arrancar, pero los de Sinaloa no aprovecharon para aumentar la ventaja.

El dejar pasar esa ocasión favorable perjudicó a los “culichis”, pues Tijuana regresó con potencia y en la segunda entrada le dieron vuelta al marcador por 2-1, una de la que ya no pudieron recuperar.

Para las siguientes entradas el pitcheo de Baja California encontró su mejor nivel, desde la lomita ponchaba a diestra y siniestra mientras del lado sinaloense se notaba desesperación al no saber cómo contrarrestarlo.

El resto del partido simplemente fue un trámite y Tijuana consiguió su pase a las Semifinales, dónde enfrentará otro duelo de favoritos ante la Liga Regiomontana de Monterrey. Del otro lado de la llave, la Liga Kora de Tepic, Nayarit se medirá ante la Liga Ribereña de Moclova Coahuila, en busca de conocer a los finalistas.

CULIACÁN, DERROTADOS PERO SATISFECHOS

La derrota caló hondo en la novena de Culiacán, los niños soltaron lágrimas y tuvieron que ser consolado por sus padres. Sin embargo, el manager Erick Gutiérrez queda satisfecho y orgullo por lo que consiguió su equipo.

“Desafortunadamente nos tocó perder, sabíamos que iba a ser muy difícil, pero me voy conforme, contento por la actuación e ímpetu de mis niños. Fue un gran papel, un gran torneo”, comentó para ESTO.

NO PIENSAN EN EL TRICAMPEONATO

Por otro lado, Francisco Fimbres, Manager de la Liga Municipal de Tijuana señaló que van paso a paso rumbo al tricampeonato, y aunque todos los desean, tratan de tener la mente despejada.

“No me gusta hablar de más, voy paso a paso. Claro que pensamos en eso, los niños, los papás, los entrenadores. Estamos a un paso de llegar ahí, pero antes debemos vencer a la Regiomontana”, explicó en entrevista para ESTO.

Para el manager, la clave de la Semifinal será la paciencia.

“La paciencia tendrá mucho que ver aquí, que vengan mentalizados, que no se desesperen al batear y un beisbol pequeño de toque que ahora no nos salió”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?