Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2022 - 8:21

┃ Guillermo Abogado González

Sergio Pérez

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: MIGUEL MEDINA

El piloto Sergio Pérez se colocó en el segundo puesto de la práctica libre previa al Sprint Race, mientras que el más rápido fue el británico George Russell y por detrás del mexicano se colocó el monegasco Charles Leclerc.

TE GUSTARÍA: “Es un día decepcionante, pero es sólo el comienzo”: ‘Checo’ Pérez tras calificación en Emilia Romagna

Los pilotos de la Fórmula 1 pudieron probar estrategias y neumáticos antes de la carrera rápida sabatina que repartirá unidades a los ocho primeros lugares y además lo pudieron hacer con una pista del trazado del Autódromo Enzo e Dino Ferrari totalmente seco luego que el viernes en el primer día de hostilidades la lluvia fue protagonista.

Pérez Mendoza comentó esta segunda práctica libre con compuestos blandos y pudo cronometrar buenos tiempos, tanto que por algunos minutos ocupó el primer lugar por delante de su compañero de Red Bull, el holandés Max Verstappen.

A los 40 minutos de la sesión, los Mercedes mandaron un aviso de que están preparados para ser más competitivos luego de un comienzo de temporada 2022 muy complicado. George Russell registró el giro más rápido con 1:19.457 minutos para relegar al segundo sitio a “Checo” Pérez, quien firmó un lapso de 1:19.538 minutos.

El tapatío pudo rodar 32 vueltas y utilizó llantas blandas y medias, como lo hizo la mayoría de los conductores, quienes pudieron sacar mejores conclusiones en esta sesión tras un viernes en el que poco o nada se pudo hacer.

El tercer lugar fue para Leclerc (Ferrari), actual líder del Campeonato de Pilotos, con 1:19.740 minutos, seguido del británico Lewis Hamilton (Mercedes) con 1:19.992 y del español Fernando Alonso (Alpine) con 1:20.174, quienes completaron el top cinco.

Más concluyeron el español Carlos Sainz, el holandés Max Verstappen, el japonés Yuki Tsunoda y el francés Pierre Gasly, ambos pilotos del Alpha Tauri, en tanto que el chino Zhou Guanyu, de Alfa Romeo concluyó en el décimo puesto de una segunda práctica libre que dejó buenas sensaciones de cara al Sprint y la carrera del domingo.

 

?Escucha nuestro podcast?