Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2022 - 16:58

┃ Yael Rueda

Box

YAEL RUEDA

Foto: Adrian Dennis | AFP

Los pesos completos nunca fallan en el boxeo. El espectáculo que se vivió en Inglaterra entre Tyson Fury y Dillian Whyte simplemente fue espectacular, con dos peleadores que dejaron todo en el cuadrilátero, pero al final la victoria fue para uno de los más grandes de la división.

Tal vez te interese: Tyson Fury se retirará y ya hasta presumió sus nuevos planes, ¡No la pasará mal!

Tyson Fury mandó a la lona a su rival casi al final del sexto episodio, donde encontró el instante perfecto en el que Whyte abrió su guardia para conectar un uppercut preciso que lanzó a la lona a su oponente.

Tras la victoria por la vía del cloroformo, el peleador de origen inglés dejó claro que esta noche fue su último combate, fue una promesa que le hizo a su familia, y vale la pena cumplirla por el desenlace espectacular que le dio a todos los que fueron a verlo.

“Le dedico esto a Jesucristo, para mi equipo, para mi gente y para este país, esta es mi casa, esta es mi Inglaterra”, expresó el ‘Rey de los Gitanos’.

“Yo quería pelear en casa, se lo debía a los fanáticos. Yo creo que esta es la última pelea de mi carrera”, agregó.

Tyson Fury aceptó que es el mejor golpe que conectó durante toda su carrera y agradeció a su entrenador por confiar en él y convertirlo en un golpeador poderoso como quedó asestado esta noche en el Reino Unido.

“Como profesional, el uppercut que conecté hoy es el mejor que he dado. ‘Sugar’, tú me has convertido en le mejor pegador que hay hoy en día”, dijo.

Acerca de su rival, solamente tuvo elogios a su resistencia y su carrera: “Es un guerrero, yo creo que hoy he demostrado que soy uno de los mejores en la historia, él es un peleador con un gran corazón, es un guerrero”.

LLEGARÍA A LA WWE

“Le prometí a mi encantadora esposa, Paris, que después de la pelea de Deontay Wilder, eso sería todo (contra Whyte). Sentí que le debía a cada persona aquí en Wembley seguir adelante con esta pelea. Siento que tengo que ser un hombre de palabra y decir que esto es todo”, dijo Fury al finalizar el combate. “Este es el final del camino para el Rey Gitano”.

El campeón pesado de la UFC, Francis Ngannou, subió al ring para promover un posible encuentro, con reglas modificadas. “Van a verme en exhibiciones, en WWE, en películas”, declaró Fury en rueda de medios.

El invicto rey pesado indicó que “Ngannou está en esa lista. Si peleo otra vez, será en combates de exhibición solamente, encuentros de lucha, cosas como esa. Diversión y entretenimiento, cosas que no te rompan los nervios, cosas que no te mantengan levantado en la noche, que van a dejarte lesiones severas”.

Respecto de una potencial contienda contra el ganador entre su compatriota Anthony Joshua y Oleksandr Usyk, el ‘Rey Gitano’ afirmó: “Hay muchos completos que vienen subiendo y hay tiempo para que puedan mostrarse. Y yo, este viejo, calvo y gordo individuo, estamos fuera. He hecho lo suficiente, estoy muy feliz con quien soy, donde estoy, lo que he hecho. Estoy feliz, muy feliz con mi carrera”.

?Escucha nuestro podcast?