Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2022 - 19:33

┃ Álvaro Zaldaña

Beis

ALVARO ZALDAÑA
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

La final de la MLB Cup 2022 está lista. La Liga Municipal de Tijuana enfrentará a la sorprendente Liga Kora de Nayarit, en el partido por el título del torneo infantil más importante del país.

Tal vez te interese: Fans de Padres y Dodgers se agarran a golpes durante apertura de Julio Urías (VIDEO)

Los de Baja California pudieron controlar la presión de ser los favoritos desde que inició el evento, y después de echar a Culiacán en los Cuartos de Final, tuvieron que remontar para vencer a la Liga Regiomontana en las Semifinales.

El encuentro no pudo comenzar peor para Tijuana. En su primer turno al bat, los de Monterrey salieron acertados y rápidamente abrieron el marcador y posteriormente aumentaron la ventaja hasta colocarse 4-0. Era notorio que el picheo no estaba resultando para los bicampeones, así que llegó el relevó al finalizar el primer episodio.

Desde las gradas se criticaba la decisión del manager Francisco Fimbres, pero el tiempo le daría la razón. Luego de dos entradas sin emociones, el poderío tijuanense apareció en la cuarta con un home run para romper el cero, y que motivó al equipo hasta que empató los cartones. Pero eso no era todo, pues otro batazo mandó a la pelota fuera de las instalaciones de la Liga Maya para concretar la remontada por 5-4.

En el quinto episodio el picheo de la Regiomontana volvía a carburar, pero un descuido del cátcher terminó en la sexta carrera de Tijuana y con su pase a la final, y el sueño del tricampeonato intacto.

“Gracias a Dios estamos dónde queríamos estar, en la Final. Falta la cereza en el pastel, creo que mañana va a ser un buen juego, espero que los niños vengan con la misma actitud de hoy, los bates calientes y el picheo fuerte y controlado para conseguir el resultado”, explicó el manager de Tijuana, Francisco Fimbres, en entrevista con ESTO después de la victoria.

Ante el complicado inicio contra la Regiomontana, Fimbres nunca perdió la fe en sus niños, pues sabía que tendrían una oportunidad para volver.

“No lo llegué a pensar, yo sabía que íbamos a regresar, estaba esperando la quinta o sexta entrada para hacerlo porque su picheo lento nos tenía controlados, su curva estaba muy buena. Pero tenía fe, empezamos con los toques de bola, luego vinieron los batazos grandes y lo conseguimos”, detalló.

Por muy favoritos que sean ante los de Nayarit, el manager de Tijuana respeta al rival y mantiene los pies en la tierra.

“No los tengo muy ubicados a ellos, yo respeto al rival sea quien sea, por algo llegaron a la final. No podemos hablar de equipos débiles, mañana ellos al igual que nosotros saldrán con todo por ese sueño de ser campeones”, finalizó.

QUIEREN SEGUIR SORPRENDIENDO

Liga Kora tomó por asalto a la MLB Cup 2022, luego de una reñida fase de grupos avanzó a los Cuartos de Final dónde venció a Ojo de Agua de Saltillo y llegó al encuentro por el título luego de barrer 5-0 a la Liga Ribereña de Monclova.

“Estamos muy contentos, los niños se han portado a la altura desde que inició el torneo. Gracias a Dios salieron las cosas. Nuestros rivales tuvieron muchas oportunidades y no aprovecharon, nosotros lo hicimos y a la hora cero nuestro picheo dio el cien. Para mí, los niños de ya son mis campeones, vamos con todo”, afirmó Carlos Pacheco, manager de la Liga Kora al Diario de los Deportistas.

Ser un equipo de beisbol de Nayarit y que se les tome en serio para ser campeones de un torneo donde también compiten los del norte, no es sencillo, sin embargo, Pacheco pide respeto para el nivel de su entidad y motiva a su equipo.

“De Sinaloa hacia arriba todos son estados potencia en beisbol, a Nayarit le dicen que es el patito feo y eso a mi me da risa, tenemos tiempo compitiendo con los mejores. El sueño de todos es llegar siempre a las finales y para ser campeón hay que ganarles a todos sin importar quien sea. Ese es nuestro objetivo”, finalizó.

Liga Kora y Tijuana se enfrentarán por el título de la MLB Cup 2022 en punto de las 13:00 horas, mientras que a las 10 de la mañana Regiomontana y Ribereña disputarán el tercer lugar.

?Escucha nuestro podcast?