Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2022 - 17:57

┃ Jorge Briones

NBA

JORGE BRIONES

Foto: AFP

No hubo barrida de los Warriors, y en gran parte fue gracias a Nikola Jokic.

Tal vez te interese: ¡Tricampeón! Tijuana ganó la MLB Cup al derrotar a Nayarit

Los Nuggets se aferraron a prolongar al menos un partido más su temporada y en casa, superaron 126-121 a Golden State. La serie se pone 1-3, y ahora viajan a California para que el máximo candidato al título intente quedarse con su pase a las semifinales.

Ya con nada que perder, Michael Malones ideó un plan de juego más agresivo y sus pupilos realizaron un partido casi perfecto. Intensidad a la defensiva y con Nikola Jokic se hicieron fuertes en la pintura.

El “Joker” brilló con 37 puntos, y sobre todo colaboró para que Draymond Green resultara expulsado por faltas. Ya sin su gran figura defensiva en los últimos minutos, los Warriors fueron incapaces de controlar al actual MVP de la liga, aunque fueron Monte Morris y Will Barton quienes anotaron las canastas decisivas.

En Golden State de poco importó que los ‘Splash Brothers’ superaran los 30 puntos a la ofensiva. Stephen Curry saltó desde el banquillo de suplentes con 33, mientras que Klay Thompson agregó 32.

La visita estuvo en desventaja durante prácticamente toda la contienda, con Denver llegando a sacar una máxima de 21. Y aunque al final se complicaron el triunfo más de la cuenta, terminaron evitando la barrida.

Los Warriors lanzaron para un muy bajo 35.3% en triples, muy fuera de los estándares que acostumbran dos de los tres mejores tripleros en la historia de los playoffs.

?Escucha nuestro podcast?