El sueño europeo se convirtió en pesadilla; Orbelín Pineda podría salir del Celta

YAEL RUEDA

Foto: Reuters

La legión europea creció a principios de año con la incorporación de Orbelín Pineda al Celta, algo que era un sueño cumplido, sin embargo, la alegría parece disiparse de a poco y el futuro del mexicano parece estar lejos de Vigo.

Tal vez te interese: ¡El Tricolor está listo! México entrenó con equipo completo en Orlando

La expectativa por ver al ‘Maguito’ fue mucha en territorio nacional, sin embargo, el primer obstáculo con el que se encontró en España fue no ser del gusto de Eduardo Coudet, su director técnico, vaya, incluso el ‘Chacho’ aseguró que ni siquiera fue un pedido expreso que realizó a su directiva, por lo que sería complicado verlo sumar algunos minutos.

«Tiene condiciones pero necesita tiempo de adaptación. No digo que no va a jugar ni que es malo, yo quiero ayudarlo a crecer, ahora que quedó fuera de la convocatoria y no jugó con un técnico que lo conoce más que yo, intento hacerlo crecer, que tenga más minutos y que vuelva a la convocatoria», explicó en una conferencia de prensa.

Luego de cuatro meses desde su arribo a LaLiga, Orbelín Pineda apenas ha conseguido 51 minutos en el equipo gallego, de hecho, su debut se dio mes y medio después de que se puso a las órdenes de Coudet, lo hizo el 21 de febrero ante el Levante, duelo en el que participó 28 minutos, aquella ocasión fue cuando más tiempo tuvo en el terreno de juego.

El resto de sus 23 minutos fueron jugados en lapsos menores a 10 minutos: dos frente a Villarreal, cuatro ante Betis, nueve contra Real Madrid y ocho en el cruce contra el Getafe.

Con cinco años de contrato con el Celta de Vigo, diversos reportes asegura que un préstamo será la mejor opción para el ‘Maguito’, especialmente porque Eduardo Coudet tiene otros dos años de vínculo laboral con los Gallegos, sin que hasta el momento haya rumores de un posible destino.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Si me hubiera quedado en el Atlético la gente me hubiera criticado: Héctor Herrera

HH dejó el futbol europeo tras ocho años, donde consiguió varios títulos con el Porto y una liga con el Atleti

Carlos Vela manda fuerte mensaje a 'Chicharito' previo al duelo entre LAFC y Galaxy

El delantero mexicano expresó que no le importa si está Zlatan o Hernández, él buscará ganar por su club

Tecatito Corona está listo para hacer "más goles" con el Sevilla

Luego del descanso, Jesús Manuel Corona regresó a la pretemporada con el Sevilla con la ilusión renovada

Gerardo Arteaga podría salir del Genk con rumbo a la Premier League o LaLiga

El futbolista mexicano fue vital para su club en el campeonato de Bélgica y esto generó interés de otros equipos en Europa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS