Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2022 - 14:43

┃ Carlos Raúl Martínez González

tata martino

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

FOTO: MEXSPORT

Gerardo Martino indicó que el juego ante Guatemala será una buena oportunidad para que los seleccionados que convocados para este encuentro puedan ganarse futuras convocatorias a la Nations League con México, amistosos previo a la Copa del Mundo y por qué, incluso asistir a Qatar 2022.

NO TE LO PIERDAS: Rafa Márquez explica por qué Hugo Sánchez fracasó como entrenador de México

El estratega argentino, en cuanto a su salud, aclaró que se encuentra a unos días de ser dado de alta de su malestar en una de las retinas, por lo que no tendrá problema para hacer futuros viajes ya con el Tricolor. “Mañana espero que los jugadores aprovechen cada oportunidad que tienen para mostrarse con la camiseta de la Selección (ante Guatemala). Estos partidos son una buena oportunidad para hacerlo de manera individual y de la mejor manera”, comentó el estratega.

Además, como no lo ha hecho en anteriores convocatorias, trabaja el Tricolor con los jugadores de la Liga MX, los cuales deben mostrarse, igual que aquellos que fueron llamados del extranjero para este duelo. “Son lindas oportunidades para trabajar, conocer y convivir con jugadores de la Liga mexicana, casi en su totalidad, y que han hecho las cosas bien”.

Sobre si causa cierta incomodidad que el duelo ante los chapines haya sido calendarizado entre la penúltima y última fecha del torneo, dijo: “Primero, entiendo la incomodidad que se genera para aquellos equipos que están peleando el ingreso a la Liguilla o repechaje, por eso hablaba sobre la necesidad de que haya una mancomunión de ideas, respecto a todos los que participan y colaboran, para que no se perjudique a los clubes, para que la Selección pueda hacer sus partidos amistosos y para que estos sean de verdadero valor.

“No estamos hablando de los rivales que nos puedan tocar, sino de que los futbolistas puedan llegar en las mejores condiciones, separando la Liga, con lo suficiente valioso, como para que nosotros podamos recibirlos bien y que los jugadores se recuperen y volverlos a entregar, después de un viaje, con el suficiente tiempo, para que se puedan reintegrar a sus clubes” y puedan disputar bien la fecha 17.

Sobre su estado de salud, tras impedirle su recuperación de una operación en unas de sus retinas en febrero, viajar a Estados Unidos para el juego de mañana, mencionó que está a unos días de obtener el alta médica para evitar este tipo de inconvenientes.

Estoy prácticamente con el alta médica, hago vida normal, participo en los entrenamientos; llegamos muy justos a la etapa del viaje a Orlando y es mucho más prudente esperar al verano en donde tenemos más viajes”, mencionó en conferencia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?